martes, 21 de junio de 2016

Portada de Arcanum Unbounded, la antología del Cosmere de Brandon Sanderson

El incansable Brandon Sanderson no deja de ampliar el asombroso universo que comparten muchas de sus obras adultas, el Cosmere. La siguiente piedra de toque importante para este gigantesco y ambicioso proyecto de novelas interconectadas ya tiene fecha de publicación y portada. Se trata de Arcanum Unbounded, un volumen recopilatorio de todas sus novelas cortas y relatos ambientados en el Cosmere, que se publicará en inglés el 22 de noviembre de este año con la portada que podéis ver bajo estas lineas.


Ya sabemos también que Arcanum Unbounded reunirá ocho trabajos de Brandon Sanderson, la mayoría de ellos todavía inéditos en español y solo uno completamente nuevo en inglés (la novela corta del Archivo de las Tormentas de la que os hablé hace poco). En concreto la antología incluirá los siguientes novelas cortas y relatos, cada uno de ellos acompañado de una ilustración exclusiva para esta edición: 

-The Hope of Elantris (que trascurre en el planeta Sel de Elantris). Relato escrito en 2006 y que transcurre en paralelo a los sucesos de la novela Elantris pero centrada en personajes diferentes. 
-The Eleventh Metal (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Relato que funciona como precuela de El Imperio Final, ya que cuenta como Gemmel le enseña a Kelsier a dominar la alomancia. 
-Un extracto de White Sand (en el planeta Taldain), el relato en el que se basa la novela gráfica que publicará en 2017 en español Nova.
-El alma del emperador (en Sel de Elantris) Novela corta con la que Sanderson ganó el Premio Hugo y que podéis encontrar editada en español por Fantascy. 
-Allomancer Jak and the Pits of Eltania, Episodes 28 through 30 (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Por el título me atrevería a apostar que es la historia que aparece en los fragmentos de periódicos que aparecen intercalados en Aleación de ley
-Shadows for Silence in the Forests of Hell (en el planeta Threnody). Novela corta que apareció en la antología Dangerous Women en 2013, y que nos lleva a un mundo completamente nuevo del Cosmere
-Sixth of the Dusk (en el planeta First of the Sun). Novela corta ambientada en un nuevo mundo del Cosmere, y que nos pone en la piel del trampero Sixth of the Dusk en su viaje de regreso a la misteriosa isla de Patji. Ya os puedo decir que es una auténtica joyita sandersoniana con una ambientación asombrosa. 
-Mistborn: Secret History (en Scadrial de Nacidos de la Bruma) Novela corta que nos ofrece una nueva visión de los sucesos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma y que Sanderson recomienda leer tras The Bands of Mourning.  
-Edgedancer (en Roshar del Archivo de las Tormentas). La novela corta protagonizada por Lift que servirá de nexo de unión entre Palabras radiantes y la tercera novela de la saga, Oathbringer, y de la que os hablé con más detalle en este post.


Como si esto no fuera suficiente para ponernos los dientes largos el libro también incluirá una sección propia dedicada a cada planeta escrita por Khriss (la misteriosa mujer que redacta los 'Ars Arcanum' que acompañan como apéndice final a cada saga de Sanderson), además de una mapa completo de los sistemas solares del Cosmere. Sin duda, esto convierte a Arcanum Unobunded en toda una joya con la que el escritor de Nebraska promete hacernos pasar un buen rato a todos los enamorados de su siempre entretenida obra, y que esperemos que también se publique en español.


¿Qué os parece la portada de la antología de Brandon Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Buenas ¿Se sabe si hay planes de que se publique en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay información oficial, pero viendo que Nova está publicando todo lo que sale del Cosmere de Sanderson parece difícil de creer que deje pasar esta joya :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias =) espero que lo publiquen seria una pasada.
      Felicidades por el blog os sigo desde hace poco pero me encanta seguir así.

      Eliminar
  2. Ahora que se confirmo que el Cosmere va a llegar al cine espero que las editoriales en español se pongan las pilas y saquen los libros mas rapido.No puedo esperar otro año para leer mas de mistborn,Sombras de indentidad la lei en un suspiro y ahora estoy mas desesperado.

    ResponderEliminar