lunes, 25 de enero de 2016

Nueva (y secreta) novela corta de Nacidos de la Bruma mañana

Que Brandon Sanderson es un autor incansable es algo que sabemos bien los lectores que tenemos la suerte de disfrutar su amplia y jugosa producción literaria. La cuestión es que además de las numerosas novelas que proyecta para cada año, de vez en cuando el escritor de Nebraska se guarda un as en la manga para sorprendernos a lo grande. Y vaya si lo ha conseguido con su próximo lanzamiento.
Se trata de una novela corta que lleva por título Mistborn: Secret History, y que saldrá publicada en formato e-book en inglés mañana mismo. Brandon Sanderson ya había dejado caer que tenía alguna sorpresa preparada, pero lo cierto es que apenas sabemos nada de lo que se trae entre manos. Todavia no tenemos una sinopsis oficial de esta novela corta, solo la cubierta que os aseguro que no os dejará indiferentes.

Al parecer hace unas semanas Amazon colgó por accidente las últimas páginas de The Bands of Mourning (segunda parte de la nueva trilogía de Nacidos de la Bruma que se pone a la venta en inglés mañana) y en ellas se encontraba una nota final del propio Sanderson que decía lo siguiente:
Para aliviarlos hasta Oathbringer [tercera novela del Archivo de las Tormentas], acabo de lanzar una novela corta especial en formato digital que está destinada a ser leída después de The Bands of Mourning, a pesar de que tiene lugar durante los acontecimientos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma. Diez años para elaborarla, Mistborn: Secret History podría responder algunas de sus preguntas. Siempre hay otro secreto.
Ya pueden empezar las especulaciones, pero que sea una nueva novela del Cosmere y que lleve incluido el subtitulo 'Historia Secreta' solo puede significar que Sanderson nos tiene listo algo importante para su universo personal. Como veis el individuo de la portada luce como Kelsier, Vin y el resto de alománticos clásicos de Nacidos de la Bruma, lo que unido a la palabra 'secreto' nos lleva inmediatamente a un nombre: Hoid. Como sabéis el mistorioso Hoid se ha dejado ver por todas las novelas del Cosmere que escrito Sanderson, y también hace un par de apariciones en la historia protagonizada por Kelsier y compañía en tiempos del Imperio Final, así que es un candidato firme a contarnos algo que no hayamos visto todavía de esta trilogía.
¿Será el caso? ¿O nos sorprenderá aún más Sanderson presentandonos algun personajes nuevo? En todo caso, no olvidéis que es una novela corta que no conviene leer hasta haber terminado The Bands of Mourning.

[Si queréis saber mucho más sobre el misterioso Hoid, os recomiendo la lectura de este interesante artículo del blog Donde acaba el infinito.]


ACTUALIZACIÓN - Debido al revuelo levantado por esta inesperada novela corta de Nacidos de la Bruma el propio Brandon Sanderson ha decidio aclarar algunos puntos sobre ella en Reddit. Tras reconocer que se trata de su obra corta "más larga, con 50.000 palabras", el autor pasa a puntualizar lo siguiente:

1- La obra, aunque sale hoy 26 de enero en e-book, también tendrá una edición impresa en la colección de Ficción Corta del Cosmere que se publicará en inglés en otoño (con otros relatos de Sanderson ambientados en su universo personal como El alma del emperador o Shadows for Silence in the Forests of Hell).

2- Sale hoy a la venta, como os explicaba ayer, a pesar de que en Amazon aparece como fecha de lanzamiento (erronea) el 9 de febrero.

3- "Es una historia que acompaña a la trilogía original de Nacidos de la Bruma, y está pensada para ser leído después de The Bands of Mourning. Puede ser leída después de El Héroe de las Eras, si no has leído los nuevos libros, pero no debe ser leído antes de la trilogía original, ya que contiene SPOILERS importante de esos libros. (Y uno muy pequeño para The Bands of Mourning.)"

4- NO es la historia del videojuego de Mistborn (un proyecto que lleva tiempo en marcha, pero del que todavía no sabemos nada). "Esto REALMENTE está relacionado con el Cosmere más grande, aunque no al grado lo hacen los libros. Considerad esto un empujón en esa dirección, pero esto es todavía sobre todo un libro de Nacidos de la Bruma -y enfocado a los personajes del mundo Nacidos de la Bruma."

Finalmente, Sanderson hace una recomendación a todos sus lectores:
"La descripción debería aparecer en  Amazonas/Nook/Kobo/Ibooks, etc... muy pronto. Pero no les dirá mucho más de lo que yo acabo de decirles. Es mejor ir en éste un poco ciego, diría yo, y simplemente disfrutar del paseo."


¿De qué creéis que tratará esta nueva novela de Nacidos de la Bruma?
También en FACEBOOK y TWITTER

13 comentarios:

  1. Acabo de escribir el mismo artículo para la web de Nova. Lo cierto es que estoy taquicárdico. Menudo notición. 17shard y Reddit están que arden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te he leido :) Este maldito Sanderson siempre nos tiene en ascuas, sea con una saga u otra, que grande jeje

      Eliminar
  2. por curiosidad, intención de sacarlo en castellano? en general casi todo a ido traduciéndose pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Por ahora lo dudo, pero como en otoño sale en inglés el recopilatorio con relatos y novelas cortas del Cosmere (donde irá esta novelita también) es muy posible que eso si nos llege en español. O eso espero

      Eliminar
  3. ojala, gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  4. Saben si salio en español o si la recopilacion va a salir en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No ha sido traducida al español, y todavía no sabemos si la antología donde está será traducida... pero no creo que Nova deje escapar una antología del Cosmere. Espero que pronto anuncien algo ;)

      Eliminar
  5. Alguien sabe si ya contamos con una edicion en españal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá en octubre como parte de Arcanum Ilimitado, la antología del Cosmere ;)
      En esta entrada tienes todos los detalles
      http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2017/07/arcanum-ilimitado-la-antologia-del.html

      Eliminar
  6. Alguien sabe de alguna página en la que te diga los nombres de historias de Sanderson (Del cosemere) en orden cronológico, con los libros de kindle entre medio?
    Ya se que primero va white sands, despues Elantris pero siempre encuentro nuevos nombres y cosas pero no tengo idea.

    ResponderEliminar
  7. Saben si va a salir la version en español alguien por allí

    ResponderEliminar