martes, 7 de junio de 2016

Brandon Sanderson ya ha terminado la novela corta del Archivo de las Tormentas

El asombroso universo del Cosmere, que ya ha seducido a millones de lectores alrededor del mundo, no deja de crecer. Por suerte para todos aquellos que queremos saber más este próximo otoño se pondrá a la venta en inglés Arcanum Unbounded, la primera antología que reunirá las novelas cortas y relatos de Brandon Sanderson ambientados en este universo fantástico. En dicha antología aparecerán trabajos del escritor de Nebraska como El alma del emperador (que podéis encontrar publicado en español por Fantascy y ambientado en el mismo mundo que Elantris), Mistborn: Secret History (en el Scadrial de Nacidos de la Bruma), Sixth of the Dusk o Shadows for silence in the forest of hell (que nos llevan a nuevos mundos del Cosmere).
Pero esto no es todo porque la antología promete ser una piedra angular para los aficionados del Cosmere ya que el libro incluirá una sección propia para cada planeta escrita por Khriss (la misteriosa mujer que redacta los 'Ars Arcanum' que acompañan como apéndice final a cada saga de Sanderson), además de una mapa completo de los sistemas solares del Cosmere.

Pero si hay una historia de Arcanum Unbounded que despierta el interés de los fanáticos del Cosmere esa es la novela corta que transcurrirá en Roshar, el mundo de la impresionante saga del Archivo de las Tormentas y que Brandon Sanderson ya ha confirmado que está terminada. Aunque en su página web oficial la novela corta  todavía aparece al 60%, el escritor ha confesado en Reddit que ya está concluida y que eso le permite tener tiempo para dedicarse a otros proyectos.
"Tenía que terminar la novela corta del Archivo de las Tormentas para la colección de este otoño, que estaba consumiendo todo mi tiempo. Acabo de terminarla, así que puedo volver a trabajar en cosas como esta."

Sin duda es una gran noticia, ya que el propio Brandon Sanderson señaló que esta novela corta servirá de conexión entre Palabras radiantes y la tercera parte del Archivo de las Tormentas, titulada provisionalmente Oathbringer y que debería estar terminada en 2017.
Lift (por Dominick Saponaro)
¿Qué sabemos de esta novela corta? [¡Ojo, vienen detalles de Palabras radiantes!] Pues bien poco por ahora, salvo que estará protagonizada por Lift, la deslenguada ladrona reshi de 13 años que conocemos en uno de los interludios de Palabras radiantes asaltando el Palacio de Bronce del fallecido Emperador de Azir. También recordaréis que gracias su spren (Wyndle, a la que ella considera un Portador del Vacío) Lift tiene las habilidades de una de las órdenes de Caballeros Radiantes, en concreto los Bailarines del Filo.
Brandon Sanderson todavía no ha querido adelantar que nos encontraremos en esta novela corta, pero sin duda una opción sería que conociéramos mejor el misterioso pasado de la chica (de la que se nos dice en Palabras radiantes que ha vivido en Rall Ellorim, llamada la Ciudad de las Sombras).
En cualquier caso el editor de Sanderson, Moshe Feder, nos ha hecho saber que la novela corta de Lift todavía no tiene título definitivo y que su extensión es de 40.000 palabras (para que os hagáis una idea el largo capítulo de Lift en Palabras radiantes son alrededor de 10.000 palabras, unas 15 páginas en la edición de Nova). Además, como no podía ser de otra manera, Feder solo tiene buenas palabras para el trabajo de Sanderson y califica la novela corta de "aventura brillante" que "resplandece con genialidad". Para el editor se trata de una "nueva mini-obra maestra" del prolífico escritor de Nebraska. 


ACTUALIZACIÓN - Ayer, 11 de junio, Brandon Sanderson estuvo en una sesión de firmas con lectores y el mismo autor confirmó el título de la nueva novela corta del Archivo de las Tormentas: EGDEDANCER, lo que en la traducción española sería 'Bailarina del Filo'. (Información via 17 Shard). Es decir, el nombre de la orden de los Caballeros Radiantes cuyos poderes posee Lift. Además Sanderson también leyó un fragmento de la novela corta durante el acto y según los asistentes fue tan divertido como el capítulo de Lift en Palabras radiantes.


¿Qué os parece esta nueva novela corta de Brandon Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Ese interludio de Lift es de lo mejor de Palabras Radiantes, llegue a temer por la vida de la niña, casi no la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, es increible la maestría de Sanderson para enganchar al lector con personajes nuevos en un puñado de páginas. Estoy deseando saber que nos cuenta con Lift de protagonista :)

      Eliminar
  2. Esta recopilacion de relatos se supone que se publicara español ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todavía es pronto para que lo sepamos, ten en cuenta que saldrá en inglés para octubre-noviembre. Pero teniendo en cuenta el tirón de Sanderson en español, me parece difícil de creer que vayan a dejar escapar una antología tan jugosa.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. gracias por la respuesta, espero que si que en ingles me cuesta mucho engancharme =D

    ResponderEliminar