miércoles, 14 de febrero de 2018

Portada de la edición de lujo de Toll the Hounds

Las ediciones de lujo de Subterranean Press continúan con la publicación de la saga Malaz, el Libro de los Caídos de Steven Erikson. La próxima novela en publicarse en sus exclusivos formatos tapa dura y acompañada de ilustraciones será Toll the Hounds, la octava entrega que nosotros conocemos como Doblan por los Mastines. Está previsto que el libro salga en agosto-septiembre de este mismo año, y ahora ya sabemos quién será el encargado de ponerle imágenes a esta nueva entrega malazana: nada menos que Marc Simonetti. El artista galo ya ha concluido la portada de la nueva edición, que ya podéis ver bajo estas lineas.


Simonetti ha elegido para su ilustración el momento de la llegada a Darujhistan del barco que transporta a unos viajeros muy especiales. Quizá no sea el momento más espectacular de la novela, pero hay que reconocer que la visión de fondo de la ciudad del fuego azul es maravillosa. Estoy deseando descubrir las ilustraciones interiores de la edición, porque seguro que nos dejan con la boca abierta.


ACTUALIZACIÓN 27 de marzo - Marc Simonetti nos ha mostrado a través de su cuenta de twitter una nueva ilustración de la edición de Doblan por los Mastines. Se trata de la escena que el artista galo ha titulado 'El Néctar del Dios' y que nos muestra uno de los siniestros momentos protagonizados por los tiste andii en el octavo volumen de la saga de Erikson. Una vez más, un trabajo espectacular, que podéis ver con todo detalle en el perfil de ArtStation del ilustrador.




[Podéis descubrir el resto de portadas e ilustraciones que acompañan a las ediciones de lujo de Subterranean en estas dos entradas, donde están recopiladas todas: Primera Parte y Segunda Parte.]

Parece que estamos de suerte y que durante un tiempo vamos a poder disfrutar con las ilustraciones de Marc Simonetti dedicadas a Malaz, porque como ya os conté hace poco el ilustrador francés se está encargando de realizar las cubiertas de las nuevas ediciones de la saga que la editorial Leha publicará en nuestro país vecino. Podéis ver la espectacular ilustración que ha realizado para la portada de Los jardines de la Luna en esta entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: