jueves, 4 de mayo de 2017

Un repaso a las ilustraciones de Malaz en las ediciones de Subterranean Press (1)

La saga Malaz, el Libro de los Caídos está repleta de escenas y momentos épicos que permiten que los artistas e ilustradores tengan una amplia gama de personajes y situaciones que plasmar en sus obras. Esto es algo que saben bien en la editorial Subterranean Press, especializada en publicar ediciones de lujo ilustradas de todo tipo de novelas de fantasía y ciencia ficción. Dicha editorial norteamericana ha publicado hasta el momento nueve de las novelas de la saga escrita por Steven Erikson, en formato tapa dura y con una serie de ilustraciones exclusivas, tanto en su cubierta como en sus páginas interiores.
Ahora que gracias Nova podemos volver a disfrutar de la saga de Steven Erikson en español es una buena ocasión para reunir todas las espectaculares ilustraciones que acompañan estas ediciones casi inencontrables y de precios desorbitados para el común de los mortales. Gracias a ellas podemos disfrutar de la visión del mundo malazano a través de las excelentes obras de artistas como Michael Komarck, J. K. Drummond, Tommy Arnold o Sam Burley.

[¡Ojo! Antes de empezar este repaso de ilustraciones quiero hacer una importante advertencia a todos los que estáis empezando a leer ahora las novelas de Steven Erikson. Algunas de las ilustraciones de esta entrada son MUY, MUY reveladoras y pueden destriparos momentos clave de las libros que todavía no habéis leído. Absteneros de leer la entrada, por vuestro bien y vuestro disfrute, porque las descripciones que acompañan a cada dibujo son obviamente muy explícitas, o al menos tened el cuidado de avanzar solo hasta el libro que ya hayáis leído. Quien avisa no es traidor.]



LOS JARDINES DE LA LUNA

Las ilustraciones de esta edición corren a cargo del veterano artista Michael Komarck, que nos ha dejado una larga serie de cubiertas fantásticas a lo largo de su carrera. Poco hay que añadir de la ilustración de la cubierta de esta primera novela, con un impresionante Anomander Rake portando Dragnipur, ya que también podemos disfrutarla en la nueva edición en español de Nova.
Las ilustraciones que podemos encontrar en el interior de la novela son las siguientes:

Whiskeyjack y el joven Ganoes Paran observan los disturbios del Arrabal del Ratón desde las almenas de la Fortaleza de Mock, en la ciudad de Malaz.





El asedio de Pale: la fortaleza volante de Engendro de Luna se enfrenta al asalto mágico de los hechiceros malazanos.



Tras la batalla de Pale los Abrasapuentes Lástima, Kalam, Ben el Rápido y Whiskeyjack miran el cuerpo mutilado del mago Mechones.


El t'lan imass Onos T'oolan salva a la consejera Lorn del asalto de los barghastianos.


Anomander Rake, entre los grandes córvidos y frente a la fortaleza de Engendro de Luna.


Kalam y Ben el Rápido listos para luchar en los tejados de Darujhistan.


Anomander Rake empuñando Dragnipur.


La senda en el interior de Dragnipur: el carro arrastrado por todos los que ha caído bajo el filo de la espada de Anomander Rake.


El tirano Raest se enfrenta a Silanah en las colinas Gadrobi.




LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE
El segundo volumen del Libro de los Caídos cuenta con las ilustraciones del artista de Nuevo México J. K. Drummond. La portada nos deja una de las ilustraciones más potentes y poderosas de la saga de la que poco más se puede añadir.
El resto de ilustraciones que encontramos en el interior de la novelas son las siguientes:


Aparición del Embozado durante la Criba de Unta, durante las celebraciones de la Estación de la Podredumbre.


Felisin Paran.


El navío Silanda atraviesa la senda inundada arrastrado por un eleint.


Iskaral Pust haciendo perder los nervios a Icarium


Mappo e Icarium se enfrentan a d'ivers y soletaken.


Icarium.


La batalla del paso del Vathar: el Día de Pura Sangre.


El final de la Cadena de Perros ante las murallas de Aren.






MEMORIAS DEL HIELO
El tercer tomo de la saga vuelve a contar con el trabajo del ilustrador J.K. Drummond. La portada de Memorias del hielo nos deja un escalofriante retrato del todopoderoso Vidente Paínita.
El resto de las ilustraciones interiores son las siguientes:

Los t'lann imass se enfrentan a un K'Chain Che'malle.


El descenso de Anomander Rake.


Los siniestros nigromantes Bauchelain y Korbal Espita.


Rezongo, Espada Mortal de Trake, lucha contra los tenescowri durante el asedio de Capustan.



El inigualable e inconmensurable Kruppe logra sacar de sus casillas a Caladan Brood.


El Vidente Paínita.


Ante las murallas de Coral Negro: Korlat se abraza al cuerpo de Whiskeyjack.

Podéis disfrutar de más ilustraciones de Malaz en la segunda parte de esta entrada.




7 comentarios:

  1. Que lindo seria que Nova, siguiera utilizando las portadas de Subterranean Press, para sus libros como hicieron con Los Jardines de la Luna.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tentando de mala manera, me da igual ver las ilustraciones porque me olvidare seguro hasta que pueda a empezar a leerlas, que hay mucho tema y el dia solo tiene 24 horas. La lastima es que Nova con la edición tan chula no colocase las laminas ¡seria la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ten cuidado, que algunas son imágenes muy spoileantes (aunque también es posible que hasta que no leas los libros no te darás cuenta).
      Sobre la edición de Nova con láminas ten en cuenta que estas de Subterranean (tapa dura y con láminas interiores) se ponen a la venta por encima de los 150 dólares cada ejemplar. Una locura de precio. Prefiero las ediciones actuales de Nova, que son de lujo y con un precio más que asequible. Con láminas interiores el precio se dispararía.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me he Spoileado memorias de hielo!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el link en twitter, las imágenes están geniales. Tener esos libros si es todo un lujo.

    ResponderEliminar