jueves, 17 de mayo de 2018

¿La serie de Amazon estará centrada en un joven Aragorn?

Como ya sabréis Amazon Studios está trabajando en una serie de televisión para traernos nuevas historias en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien y hasta el momento solo se ha dado a conocer que se trata de un proyecto que estará ambientado antes de los sucesos de El Señor de los Anillos. Sin más información oficial, el campo está abierto a la especulación y a todo tipo de rumores, como el que ha empezado a correr como la pólvora por redes sociales en las últimas horas y que nos habla de quién podría ser el protagonista de la primera temporada de esta nueva serie. Ojo, insisto en que se trata de un mero rumor, sin otra confirmación que la importancia de la fuente de la que surge (la web TheOneRing.net), que ayer mismo colgaba este sorprendente tuit: 


"Hemos confirmado de diversas fuentes que la nueva y multimillonaria serie de ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon Studios empezará su primera temporada centrada en un joven Aragorn."

Por ahora ninguna fuente oficial relacionada con Amazon ha confirmado esta información, así que la cogeremos con pinzas. Pero lo cierto es que todos estaremos de acuerdo en que sería la forma más lógica y natural de construir una historia 'precuela' de El Señor de los Anillos. Gracias al Apéndice A contamos con jugoso material relacionado con la vida del montaraz dúnedain, que además está muy relacionada con Rivendel, Lorien, La Comarca, Rohan y Gondor, y que permitiría verlo relacinarse con muchos de los personajes más importantes de la saga de Tolkien.
No es difícil imaginar una serie que nos narre su crianza en Rivendel bajo la tutela de Elrond, su juventud como montaraz luchando en las tierras salvajes, su compromiso con Arwen en Lothlorien, su lucha en Rohan y Gondor bajo el nombre de Thorongil, su amistad con Gandalf o su protección encubierta de la Comarca. Precisamente era una de las ideas de las que os hablaba hace poco en el blog, cuando hacía una lista con Cinco posibles ideas para la serie de El Señor de los Anillos.
En cualquier caso habrá que estar atentos a nuevas informaciones, y ver si se acaba confirmando este rumor.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Me parece una buena idea. Primero, es un personaje de los más reconocido. Segundo, puede ser un buen punto introductorio a muchos personajes y lugares del universo de la tierra media. Y tercero, aventuras y desventuras de un joven Aragorn: COMPRO. :)

    ResponderEliminar