domingo, 13 de mayo de 2018

Kellanved's Reach se publicaría en febrero de 2019

La trilogía precuela de Malaz titulada Path to Ascendancy (Senda a la Ascensión) parece que ya tiene una primera fecha de publicación para su tercera entrega. La saga que actualmente está escribiendo Ian C. Esslemont centrada en narrarnos como Kellanved y Danzante forjaron el todopoderoso Imperio de Malaz, podría llegar a su conclusión con Kellanved's Reach (El dominio de Kellanved) el próximo 19 de febrero de 2019.
Aunque por ahora es meramente una fecha tentativa, pero desde luego suena muy lógica teniendo en cuenta el ritmo de publicación de esta última saga malazana de Esslemont. Os recuerdo que el escritor canadiense publicó Dancers' Lament (El lamento de Danzante) en 2016 y Deadhouse Landing (Los umbrales de la Casa de la Muerte) en 2017.
La web de la editorial indica que Kellanved's Reach tendrá una extensión de 592 páginas y que su edición en tapa dura se pondrá a la venta al precio de 25,20 euros, mientras que el formato tapa blanda estará disponible por 16,80 euros. Por supuesto todas estas informaciones hay que cogerlas por ahora con pinzas.


Lo que si sabemos gracias a las declaraciones del propio Ian Esslemont es que es muy posible que Path to Ascendancy no se quede solo en trilogía, y que la saga pueda expandirse con nuevos libros:
Pregunta: Path to Ascendancy es una trilogía, ¿correcto? 
I.C. Esslemont: Actualmente, la saga Path to Ascendancy se mantiene como una trilogía (más o menos). Puede expandirse, pero eso dependerá de su ejecución y recepción. En otras palabras, si funciona y lo disfruto tanto como los lectores, entonces existe la posibilidad de que se expanda.

Reseñas ⇒    DANCER'S LAMENT    DEADHOUSE LANDING 

[Os recuerdo que tenéis una recopilación de todas las novelas y sagas del universo de Malaz, y el orden en que leerlas, en esta entrada del blog]




¿Y de que tratará Kellanved's Reach? [Ojo, SPOILERS] Pues tras las revelaciones del final de Deadhouse Landing parece bastante claro que veremos a Kellanved y Danzante embarcarse en la búsqueda del Primer Trono de los t'lan imass, y podemos imaginar que Esslemont también nos llevará a ser testigos de las primeras conquistas del nuevo Imperio malazano. [Fin de SPOILERS]



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Ahora solo falta la confirmación de su traducción, je, je.

    Por cierto, esta entrada me parece la más adecuada para formular esta pregunta: ¿a qué se refiere exactamente la gente cuando dice que Malaz es una lectura “compleja"?
    Yo llevo tiempo sintiéndome tentado de dar una oportunidad a la saga, pero ese tipo de comentarios tan frecuentes hacen que me entren dudas de si podré disfrutarlo o no.
    Por poner un ejemplo, tanto El Señor de los Anillos como Canción de Hielo y Fuego suelen ser considerados lecturas “densas", “complejas" y demás. Yo, personalmente, adoro Canción y no he tenido ningún problema para seguir todas las subtramas de los diversos personajes que la componen. ESdlA, sin embargo, me temo que no lo disfruté, a pesar de que me forcé a terminar La Comunidad del Anillo esperando que me enamorase como la película lo hizo, pero Tolkien invierte más esfuerzo en describir árboles que en desarrollar a sus personajes. Y yo, al igual que Joe Abercrombie, opino que los personajes son el corazón de las historias.
    Así pues, ¿dónde se situaría Malaz en la “escala ESdlA-CdHyF"? ¿Es el autor capaz de desarrollar satisfactoriamente semejante número de personajes y subtramas?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la misma duda cuando comencé la saga en Enero de este año. Y aunque me enganchó irremediablemente y hace unos días terminé el tercer libro, tiene bien ganada su fama.

      ESDLA es compleja por el estilo de Tolkien. Muchas descripciones que se pueden hacer muy pesadas.

      CdHyF es compleja porque también tiene muchas descripciones, aunque son más llevaderas. Además tiene un gran número de personajes y subtramas.

      Malaz es sobretodo compleja al principio porque te llega una cantidad de información bestial y no sabes muy bien cómo tomártelo. No te introducen cómo es el mundo o quiénes son los personajes. Te lanzan directamente a un asedio con poderes muy gordo enfrentados y con divisiones incluso dentro de los propios bandos. Y tú tienes que ir situando las piezas.

      El sistema de magia es muy complejo porque a su vez está relacionado con las deidades, que van ascendiendo y desapareciendo, así que no tienes un panteón fijo (por no hablar de que hay varios tipos de dioses, varias afiliaciones, etc)

      En Malaz las descripciones son justas y se va todo el rato a por la trama. No hay página en la que no te estén dando información fundamental, y a veces te vas a sentir muy abrumado por no tener un puñado de páginas que te ayuden a digerir y entender lo que acabas de leer.

      Por si fuera poco, tiene varios inicios. El primer libro tiene unas 800 páginas. Las 300 primeras son un completo caos para el lector primerizo, y justo cuando acaba esa parte, por todo lo alto, la novela vuelve a empezar de forma está vez más pausada. Cuando terminas el libro, también por todo lo alto, vas a por el segundo, y te das cuenta de que todo el elenco de personajes ha cambiado y se cambia el continente donde tiene lugar la trama.

      Te familiarizas con los nuevos personajes, el nuevo continente, te encsriñas de los protagonistas, vives con ellos cosas super ultra hiper mega épicas, llegas al final con el corazón en un puño y al empezar el tercer libro vuelves al continente del primero con sus protagonistas. Esto a la gente le puede no gustar.

      En definitiva, es una sags compleja, pero que recompensa muy gratamente al lector atento y con paciencia.

      En cuanto a lo de los personajes, no es una obra como la de Abercrombie. Sí, tienes personajes muy buenos. Pero teniendo tantísimos, tantos puntos de vista, no se desarrollan tanto como lo hace Abercrombie.

      El inglés destaca por sus personajes mientras que el canadiense destaca por lo épica que es su obra. El alcance y la magnitud de todo lo narrado.

      Así que sí, tiene personajes y muy buenos, pero para mí gusto no llegan al nivel de detalle y personalidad de los de Joe. Al igual que este teniendo momentos bestiales y muy épicos en su saga, no llega al nivel de Erikson.

      Eliminar
    2. No podía haber obtenido una respuesta mejor. ¡Has respondido a todas mis dudas!
      Así pues, me has convencido. Tengo aún bastantes lecturas pendientes, pero Malaz ha vuelto a mi lista.

      De verdad, te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a escribir tu respuesta.

      Eliminar
  2. Ojalá la traduzcan al castellano. NO me veo con ímpetu de lanzarme a su lectura en inglés. Así como todo lo que hay escrito de Malaz y que aún no tiene confirmación de que vaya a traducirse.

    En fin! Esperemos la bendición de la Señora....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, es una saga que merece mucho la pena! Pero si alguien se quiere lanzar a leerla en inglés, os puedo decir que es mucho más sencilla (tanto en lenguaje como en estructura) que las novelas de Erikson o las de Esslemont del Imperio.

      Eliminar