miércoles, 3 de mayo de 2017

Ya está a la venta Luna de Lobos, la nueva entrega de la saga lunar de Ian McDonald

La trilogía lunar de Ian McDonald regresa hoy a las librerías con su segunda entrega de la mano de Nova. Tras los sangrientos sucesos ocurridos en Luna Nueva, en Luna de Lobos los miembros supervivientes de la familia Corta tendrán que adaptarse a la nueva situación causada por la caída en desgracia de la antaño todopoderosa corporación de Corta Hélio. Ahora, los 'cuatro dragones' restantes está preparados para lanzarse a una guerra abierta para hacerse con el control total sobre nuestro satélite...
Luna de Lobos se publica en formato rústica con solapas, tiene 400 páginas y sale a la venta al precio de 20 euros. La traducción vuelve a correr a cargo de José Heisenberg, con la corrección de estilo de Alexander Páez.

SINOPSIS 
Un Dragón ha muerto.  
Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se han dividido entre sus muchos enemigos, sus sobrevivientes se han dispersado. Ya han transcurrido dieciocho meses.  
Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado de haber presenciado las muertes violentas de sus padres, es ahora un pupilo -prácticamente un rehén- de Mackenzie Metals. Y el último heredero nombrado, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la luna.  
Solamente Lady Sun, la viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y más aún, que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo Lucas siempre fue el intrigante, e incluso en la muerte sería capaz de todo para recuperar y reconstruir una nueva Corta Helio, más poderosa que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados, y para encontrarlos el hijo que huye emprende un viaje audaz e imposible... a la Tierra.  
En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan su cenit en sus parcelas más fértiles cuando estalla abiertamente la guerra.

Si todavía no habéis iniciado la lectura de esta trilogía os dejo por aquí la reseña de la primera parte, Luna Nueva, una novela que fascina principalmente por su llamativa y realista ambientación, que nos traslada de una forma totalmente creíble a un satélite colonizado, donde las corporaciones empresariales dominan todas las facetas de la vida y se enfrentan a muerte por los escasos recursos lunares.




Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario