sábado, 15 de abril de 2017

Estas son las novelas que prepararán el camino a Los Últimos Jedi

El lanzamiento del primer tráiler de Los Últimos Jedi ha acaparado toda la atención de los seguidores de Star Wars, pero ayer también se anunciaron una serie de jugosas novedades literarias relacionadas con la película de Rian Johnson. Como ya ocurrió antes del estreno de El despertar de la Fuerza, una serie de novelas y cómics llegarán a las librerías en los meses previos al estreno del Episodio VIII bajo el sello Journey to Star Wars: The Last Jedi.
Estas novedades comenzarán con la publicación en septiembre de la novela titulada Phasma, escrita por la autora Delilah S. Dawson y que como podéis imaginar estará centrada en el personaje de armadura plateada interpretado por Gwendoline Christie. Aunque no tenemos ninguna información sobre su sinopsis, es de suponer que ahondará en el pasado de dicho personaje y servirá para aclararnos su relación con la Primera Orden.



Ese mismo mes de septiembre Marvel empezará la publicación de una serie limitada de 4 números de un cómic titulado Captain Phasma, que estará ambientada tras los sucesos de El despertar de la Fuerza y que nos contará como la capitana Phasma logró escapar de la Base Starkiller (sin duda, uno de los 'agujeros' más gordos de la película de J. J. Abrams, que te deja con la sensación de que dicho personaje muere en la explosión de la Base). Estos cómics estarán escritos por Kelly Thompson y contarán con las ilustraciones de Marco Checchetto (que ya ha hecho lo mismo en los cómics Imperio Destruido y la serie Obi-Wan & Anakin).



Para terminar, contamos con otras dos nuevas novelas centradas en dos de los personajes más icónicos de la saga. La primera es una novela dirigida a un público juvenil titulada Leia: Princess of Alderaan (Leia: Princesa de Alderaan), que ha sido escrita por Claudia Gray (que ya nos ha dejado para el nuevo canon las interesantes Líneas de Sangre o Estrellas Perdidas).  Por ahora no tenemos fecha para su posible publicación, pero será antes de diciembre.



La otra novela, también dirigida a un público juvenil, ha sido escrita por un autor habitual en las noticias de este blog: nada menos que el ganador de los premio Hugo, Nebula y World Fantasy Award Ken Liu. El autor de La gracia de los reyes y El zoo de papel se ha encargado de escribir The legends of Luke Skywalker (Las leyendas de Luke Skywalker), en la que supongo que se hará un repaso a la historia de dicho personaje entre el Episodio IV y VI, pero sin revelar nada jugoso de su misterioso pasado tras El retorno del Jedi. Según ha desvelado el propio Liu, esta novela se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre. Os recuerdo que esta no será la primera incursión del autor norteamericano de origen chino en la saga galáctica, porque hace poco nos enterábamos que también participara en la antología Star Wars: From a Certain Point of View que se publicará en octubre.




Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Solo por Ken Liu creo que voy a empezar a leer novelas de Star Wars. Ojo, que siempre me han llamado, pero la verdad es que no sé muy bien por donde empezar (en castellano claro). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con las novelas de Star Wars es que hay que ir con cuidado porque hay de todo: muy malas, buenas y excelentes. Suelo recomendar especialmente las de James Luceno, que las disfrute mucho y trata a los personajes más interesantes.
      Pero como dices esta de Liu cae si o sí (a pesar de que me temo de que va a ser muy poco reveladora y que seguro que nos cuenta cosas que ya sabemos)
      Un abrazo!

      Eliminar