jueves, 5 de enero de 2017

Catalyst y El arte de Rogue One se publicarán en español en abril

Cuando falta poco para que se cumpla un mes del estreno en cines de Rogue One,  la que se ha convertido en la primera película independiente de la saga Star Wars, la editorial Planeta ya anunciado cuando se publicarán en español las novedades literarias relacionadas con la cinta de Gareth Edwards. En concreto se tratan de la novela Catalyst escrita por James Luceno y el libro El arte de Rogue One: ambas se pondrán a la venta el próximo abril.





Catalyst, de James Luceno, está ambientada más de 15 años antes de los sucesos que hemos visto en Rogue One y profundiza en las relaciones de la familia Erso con el despiadado Orson Krennic. Os dejo mi traducción de la sinopsis original de esta novela:
La guerra está desgarrando la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, construyendo cada vez más mortífera tecnología en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que lo hagan sus enemigos. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.   
La investigación de concentración de energía de Galen ha atraído la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, a su esposa, Lyra, y a su joven hija, Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Después de esto Krennic ofrece una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente de forma altruista, Krennic tiene otros planes que finalmente harán que la Estrella de la Muerte sea realidad. Atrapado en las asfixiantes garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaños de Krennic para salvarse a si mismos y a la propia galaxia.

Por su parte El arte de Rogue One es el libro que recoge gran parte del trabajo artístico y conceptual de los ilustradores que han trabajado con el director Gareth Edwards para convertir en realidad esta nueva aventura de la saga Star Wars. Podemos ver la portada provisional que tendrá esta novedad en español bajo estas lineas.



¿Qué os parecen estas novedades relacionadas con Rogue One?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario