jueves, 22 de diciembre de 2016

Un vistazo a Estados Unidos de Japón, la ucronía de Peter Tieryas que se publica en enero

El norteamericano Peter Tieryas debutará en las librerías españolas el próximo 18 enero con su novela Estados Unidos de Japón. La obra se presenta como una de las novedades más interesantes de comienzos de 2017, con un mundo donde Japón salió vencedora de la Segunda Guerra Mundial y ahora domina a los derrotados Estados Unidos gracias a sus robots gigantes o 'mechas'. 
Pero esto es solo uno de los elementos añadidos por Tieryas a su ucronía porque el verdadero peso de la historia recae sobre el misterioso movimiento de liberación conocido como los George Washington, que pretende deshacerse del dominio japonés distribuyendo un misterioso videojuego titulado United States of America que explica como habría sido el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. Sin duda los lectores veteranos en la ciencia ficción ya habréis descubierto que la trama es todo un homenaje a un clásico de la ucronía: el mítico El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, cuya influencia en su obra Peter Tieryas no oculta.
Estados Unidos de Japón cuenta con la traducción de José Heisenberg, se publicará en rústica con solapa, tiene 408 páginas y saldrá a la venta al precio de 20 euros. A continuación os dejo algunas imágenes de la edición de Nova, gracias a las fotos del librero del mal Antonio Torrubia, especialista en ponernos los dientes largos mostrándonos las novedades que pasan por sus manos en la librería Gigamesh.


SINOPSIS 
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.  
El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores. Un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa. Conocerá a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense.

























¿Ya tenéis apuntada Estados Unidos de Japón como lectura para 2017?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario