martes, 13 de diciembre de 2016

Nuevo mapa del Imperio Final

El Cosmere de Brandon Sanderson no solo sigue ampliando su extensión gracias a una extricta forma de trabajar a la hora de escribir, sino gracias también a la visión artística de diversos ilustradores. Como ya hemos podido comprobar gracias al arte que acompaña los libros del Archivo de las Tormentas o a la edición décimo aniversario de Elantris, son numerosas las illustraciones y mapas de gran calidad que acompañan a las obras del prolífico escritor de Nebraska.


Este mes de diciembre se ha puesto a la venta en inglés la edición décimo aniversario de El Imperio Final, la novela con la que en 2006 Brandon Sanderson abría las puertas de su saga Nacidos de la Bruma. Como ya ocurrió con Elantris, esta edición llega en tapa dura de cuero y con gran cantidad de ilustraciones (podéis verla con detalle en la tienda virtual de Sanderson, en este enlace).
Lo interesante es que para la ocasión el artista Isaac Stewart ha realizado una nueva versión del mapa completo del Imperio Final, con muchos más detalles geofráficos en cada una de las dominaciones y bastantes más localizaciones que la versión original. Podéis verlo bajo estas lineas.


Además el mapa incluye por primera vez una fecha (año 1021) que nos sirve para establecer cuando ocurren los sucesos de la novela El Imperio Final (que como podéis imaginar son los 1021 años transcurridos desde la ascensión del Lord Legislador). Podéis comprar pósters con este mapa por 10 dólares en la tienda oficial de Brandon Sanderson, en este enlace.
Os dejo a continuación la versión original del mapa, también realizada por Isaac Stewart, para que podáis comparar ambas.



¿Qué os parece el nuevo mapa del Imperio Final?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Alucinante, que detallismo, es increíble. Me forraría una habitación entre mapas e ilustraciones de Sanderson XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría bien una enciclopedia del Cosmere con todos los mapas de todas las sagas, molaría jeje

      Eliminar