miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los 'globos terráqueos' de Canción de Hielo y Fuego, Malaz, el Libro de los Caídos y La Primera Ley

Los mundos de fantasía imaginados por los escritores pueden ser muy diferentes a nuestro mundo real pero suelen compartir un elemento común: son mundo esféricos (salvando algunos que son planos y vagan por el espacio sobre una gigantesca tortuga, pero ese es otro tema). Tomando este hecho como base el bloguero Adam Whitehead ha encontrado un nuevo uso para la web Map to Globe, una página que permite convertir en un planisferio esférico cualquier mapa que se introduzca en ella.
Y es que Whitehead se ha dedicado a convertir en globos terraqueos algunos de los mundos fantásticos más celebres. Por ejemplo el mundo de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, con el que podéis interactuar en este enlace. [Hay que señalar que dicho mapa tiene algunas licencias porque los mapas oficiales de la saga no nos muestran hasta donde llega Poniente en el Norte o Sothoryos en el sur, y el este de Ulthos y Asshai es puramente especulativo]


También podéis ver el mundo de George R. R. Martin en movimiento en el siguiente gif.




Otro de los mundos que Withehead ha convertido en globo ha sido el creado por los canadienses Steven Erikson e Ian C. Esslemont: Malaz. Esta recreación nos permite hacernos una mejor idea de la extensión y complejidad de este universo compartido (aunque también tiene sus partes  puramente especulativas en el extremo occidental de Siete Ciudades o en el centro del continente de Lether), que podéis ver de forma interactiva pinchando en este enlace.


El mundo malazano en movimiento en un gif.



Como el funcionamiento de la página es muy sencillo me he animado a subir mi propia contribución fantástica: el Círculo del Mundo de la saga La Primera Ley de Joe Abercrombie. Podéis verlo pinchando en este enlace.



¿Qué os parece este generador de mundos esféricos? ¿Os animáis a subir y compartir los mundos fantásticos que convirtáis en globos terráqueos?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario