miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mañana se publica El bufón dorado, la continuación de la trilogía del profeta blanco de Robin Hobb

La trilogía de El profeta blanco, obra con la que Robin Hobb pretende continuar su célebre saga del Vatídico, tendrá mañana una nueva entrega en español. La segunda parte de la trilogía nos llega con el título de El bufón dorado en Fantascy, y en ella regresamos a la tierra de los Seis Ducados para seguir con las aventuras y desventuras de Traspié Hidalgo en su intento de mantener a salvo tanto al reino como al joven heredero al trono. Para ello contará con la inestimable ayuda de su amigo el bufón, personaje que nos reserva grandes revelaciones en esta nueva entrega de la trilogía.
La traducción de esta segunda parte de El profeta blanco sigue corriendo a cargo de Raúl García Campos y Manuel de los Reyes, que encaran una vez más la difícil tarea (solventada con éxito en la primera parte) de trasladar a nuestro idioma la cuidada narración de Robin Hobb, sin duda uno de los grandes puntos fuertes de la autora norteamericana.
El bufón dorado se publica en rústica con solapas, tiene 864 páginas y sale a la venta al precio de 23,90 euros. Su portada continúa el estilo sobrio y medieval que ya vimos en la cubierta de la primera parte.

SINOPSIS 
Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.  
En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.  
Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.

Aprovecho para dejaros mi reseña de la primera parta, La misión del bufón.

¿Hay ganas de seguir con las aventuras de Traspié Hidalgo y el bufón?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿No saldra en version kindle(epub) como el primero? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de Fantascy por ahora solo sale la edición en tapa blanda.
      http://www.fantascy.com/libro/el-bufon-dorado/

      Eliminar