martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy se publica Propaganda, la historia del proselitismo en Star Wars de la mano de Pablo Hidalgo

El universo de la saga Star Wars tiene una historia repleta de conflictos abiertos entre bandos enfrentados, y todos sabemos que un elemento clave para ganarse la adhesión de la población a cualquier causa es la propaganda. Gracias al último libro de Pablo Hidalgo, uno de los mayores expertos mundiales en Star Wars y coordinador de los contenidos canónicos de la saga en sus diversos formatos, ahora podremos realizar un recorrido por la historia del proselitismo en la galaxia muy, muy lejana creada por George Lucas.
Propaganda pretende ser un completo repaso a la cartelería propagandística utilizada en Star Wars desde los tiempos anteriores a La amenaza fantasma hasta la nueve época iniciada con El despertar de la Fuerza. Así conoceremos a los autores de estos carteles y cuáles eran los ideales que los movían a realizarlos desde la época de la Antigua República hasta las conflictivas Guerras Clon, pasando las visiones enfrentadas del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, hasta llegar al uso de la propaganda por la Primera Orden.
La edición de Minotauro además de ser en tapa dura y con su propio estuche incluye también 10 carteles propagandísticos para que los lectores puedan adornar sus casas con ellos... por si necesitáis convencer a alguien de que se aliste para defender el orden del Imperio o para luchar por la libertad junto a los Rebeldes.
Star Wars: Propaganda tiene 112 páginas y se publica en formato tapa dura sin sobrecubierta en su propio estuche al precio de 42 euros.

SINOPSIS 
La propaganda es el reflejo de la vida en una galaxia muy, muy lejana. Ya sea el cartel de un destructor estelar sobrevolando un planeta para mostrar la dominación imperial, un grafiti en una pared que lanza un mensaje de esperanza en nombre de la Rebelión o un mural que muestra una hilera de soldados de asalto para promover la unidad en la Primera Orden. Este arte, como instrumento de conflicto, que infunde miedo o enciende el idealismo mediante la persuasión, captura las cambiantes tendencias políticas y el sentir del pueblo en toda la galaxia. 
Star Wars: Propaganda es una crónica que cuenta las historias que hay detrás de estas imágenes: para qué se crearon, por qué eran un reflejo de la época, quiénes fueron sus creadores... y nos muestra cómo la ira, la pasión y la corrupción alimentan las mayores guerras de la galaxia. 
Esta colección pone en tus manos verdaderos iconos de la galaxia de Star Wars e incluye diez carteles propagandísticos para enmarcar. 




¿Qué os parece esta novedad de Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario