lunes, 28 de noviembre de 2016

Carmilla, la antología vampírica ilustrada de Valdemar, se publica el 7 de diciembre

La figura de la mujer vampiro ha poblado las pesadillas de numerosos escritores de todas las épocas, dando lugar algunos de los relatos más terroríficos (y sensuales) de la historia de la literatura. En Ediciones Valdemar, expertos en todo lo oscuro y terrorifico, han decidido reunir algunos de los relatos más célebres que tienen a la mujer vampiro como protagonista absoluta y el próximo 7 de diciembre podremos disfrutar de la antología que recopila cinco historias que nos ofrecen la visión de otros tantos autores sobre este sangriento personaje. Bajo el título de Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro nos llegan los relatos surgidas de la maestría de escritores tan célebres como Edgar Allan Poe, Theophile Gautier, Sheridan le Fanu, Francis Crawford y Manly Wade Wellman. La selección de Valdemar nos trae relatos de tanta resonancia vampírica como Berenice, La muerte enamorada, Carmilla, Pues la sangre es vida y Cuando había luz de luna.
Además de apostar por el formato en tapa dura la editorial ha decidido acompañar la antología de una serie de magníficas ilustraciones obra del artista Alejandro Colucci. Gracias a las fotografías del malvado librero de Gigamesh Antonio Torrubia podemos contemplar con detalle esta edición de Carmilla. ¿La vemos?

Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro llegará en formato tapa dura, tiene 232 páginas y se pone a la venta al precio de 29 euros.

SINOPSIS 
Bajo la mirada cómplice de la luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza... «La mujer vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida. Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre... Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita... 
El presente volumen reúne cinco relatos clásicos de vampiras: 
BERENICE, de Edgar Allan Poe 
LA MUERTA ENAMORADA, de Théophile Gautier 
CARMILLA, de Joseph Sheridan le Fanu 
PUES LA SANGRE ES VIDA, de Francis Marion Crawford 
CUANDO HABÍA LUZ DE LUNA, de Manly Wade Wellman 
Ilustrada a color por Alejandro Colucci.






Si algo destaca de esta nueva antología es que como he dicho arriba el libro de Valdemar llega acompañada de una serie de ilustraciones realizadas por el veterano artista uruguayo Alejandro Colucci. Las bellas cabeceras que preceden a cada uno de los relatos nos ofrece una buena muestra de su estilo.







Por es que además cada uno de los cinco relatos llega acompañado de una serie de ilustraciones a todo color, la mayoría de ellas a toda página y algunas incluso a doble página. Podéis ver un par de impresionantes ejemplos del trabajo de Colucci para Valdemar a continuación.



En el siguiente video podéis ver con más detalle el aspecto final de esta apetecible antología. ¿Os vais a dejar morder por Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro?


¿Qué os parece la nueva antología vampírica de Valdemar?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario