viernes, 1 de abril de 2016

The Heart of What Was Lost, nueva novela corta de Osten Ard, saldrá en enero de 2017

El escritor Tad Williams se encuentra enfrascado en la escritura de su nueva trilogía fantástica que lleva por título The Last King of Osten Ard (El último rey de Osten Ard) y que como su título indica nos devolverá al mundo con el que el norteamericano debutó en el género a principios de la década de 1990. La nueva saga será una secuela directa de Añoranzas y Pesares (Memory, Sorrow and Thorn en versión original), y nos llevará de vuelta a Osten Ard casi 30 años después de los sucesos narrados en la trilogía original. 


Aunque Tad Williams ya ha terminado el primer borrador de la primera novela de la trilogía (que llevará el título de The Witchwood Crown [La Corona de madera embrujada]), no será la primera en ser publicada. Según ha anunciado el escritor norteamericano en su página de facebook ese honor corresponderá a The Heart of What Was Lost (El Corazón de lo perdido), una novela corta que servirá de enlace entre las dos trilogías, y que la editorial DAW Books pondrá a la venta el próximo 3 de enero de 2017. Aunque Williams la califique de novela corta la obra tendrá 368 páginas, lo que lo convierte en un libro bastante extenso.
¿Y qué nos encontraremos en The Heart of What Was Lost? [¡Ojo, SPOILERS grandes si no has leído Añoranzas y Pesares]:
La historia [de El Corazón de lo perdido] sigue al duque Isgrimnur [de Elvritshalla] mientras conduce un ejército contra los guerreros derrotados del Rey de la Tormenta, que están saqueando y matando a medida que regresan de nuevo a Nakkiga, su montaña natal en el extremo norte.
Por lo tanto esta novela corta será una secuela directa de La Torre del Ángel Verde (último libro de Añoranzas y Pesares y ambientado en 1167 Después de la Fundación de Nabban), que nos presentará a algunos de los personajes que nos encontraremos en The Witchwood Crown (que estará ambientado en 1194, menos de treinta años después). Hace algún tiempo el propio Tad Williams ya desveló algunos detalles de lo que nos encontraríamos en esta novela corta, cuando el título provisional de la misma era diferente.
Lo bueno es que no habrá que esperar mucho más para empezar a leer la nueva trilogía, pues la intención es que la primera novela (The Witchwood Crown) se ponga a la venta en inglés solo 3 meses después de la publicación de la novela corta, en abril de 2017. Sobre la publicación del resto de volúmenes de la trilogía (que tienen por títulos provisionales Empire of Grass [El Imperio de la Hierba] y The Navigator’s Children [Los Hijos del Navegante]) todavía no sabemos nada.
Pero esto no es todo, porque Williams ya ha anunciado que pretende escribir una segunda novela corta con el título de The Shadow of Things to Come (La sombra de las cosas por venir), y que podría publicarse entre The Witchwood Crown y Empire of Grass. Como veis, el regreso a Osten Ard pretende ser a lo grande.


Resumiendo, el orden provisional de publicación de las nuevas novelas de Tad Williams en su retorno a Osten Ard sería el siguiente:

THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): enero 2017
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): abril 2017
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha


¿Tenéis ganas de leer lo nuevo de Tad Williams?
También en FACEBOOKTWITTER

1 comentario:

  1. Añoranzas y Pesares fue sin duda el mejor libro que leí en mi infacia. Genial que siga creando historias en ese mundo antiguo. Lo recomiendo a todos los amantes de las grandes historias que edifican toda una tierra para nuestro deleite.

    ResponderEliminar