lunes, 26 de octubre de 2015

La premiada Estación Once, de Emily St. John Mandel, a la venta el 3 de noviembre

La joven escritora Emily St. John Mandel será publicada por primera vez en español el próximo noviembre de la mano de Kailas Editorial. El 3 de noviembre se pondrá a la venta la última novela de la canadiense: Estación Once, una obra que nos sumerge en un mundo postapocalíptico situado en un futuro muy cercano que ha sido devastado por una terrible enfermedad. La novela es un relato coral donde nos presenta el día a día de una compañía de teatro especializada en represantar obras de Shakespeare y musicales, mientras atraviesan los devastados restos de la civilización occidental. 
En Estación Once la autora reflexiona sobra la relación entre humanidad y arte, al tiempo que nos muestra las diferentes formas en que las personas tratan de sobrevivir al colapso de la civilización. La novela de Mandel ha tenido una muy buena acogida entre los lectores, además de haber ganado diversos premios durante este año como el prestigioso Arthur C. Clarke o el Toronto Book Award. También ha sido nominada a los premios National Book y PEN/Faulkner Award for Fiction.
Estación Once tiene 344 páginas, y sale a la venta en formato rústica con solapas al precio de 18,90 euros
SINOPSIS
Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta.
Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Os dejo también este video subtitulado donde la propia Emily St. John Mandel nos presenta su novela, la primera en ser publicada en español.




¿Qué os parece la sinopsis de Estación Once?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. A ver si puedo hacerme con él, que conozco varias personas que lo han leído y en general gustó. Además lo tuve en mis manos en inglés y no lo leí por pereza y por LA PILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he leído un par de reseñas del libro y lo ponen muy bien, asi que habrá que echarle un ojo. A ver si te animas y leo tu reseña ;)

      Eliminar