miércoles, 21 de octubre de 2015

La Alcazaba de Almería se transforma en Dorne

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos afronta sus últimos días de rodaje en España. El próximo viernes la producción de HBO se despedirá de Almería, el último rincón de nuestra geografía donde han recalado este año para filmar la sexta temporada de su serie estrella. Esperemos que el trabajo haya sido lo suficientemente satisfactorio para que regresen el año que viene.
Desde el martes el rodaje ha tomado la Alcazaba de la capital, que se ha centrado en las acequias y jardines del primer recinto de la fortificación-palacio. Aunque no hay confirmación oficial, debido a los actores implicados podemos suponer que la Alcazaba sustituirá este año a los Reales Alcazares sevillanos como principal localización 'dorniense'. Según informa La voz de Almería Alexander Siddig (Doran Martell), Indira Varma (Ellaria Arena) y Deobia Oparei (Areo Hotah) han sido vistos en Almería. 
A  estos podemos añadirles la bella Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Arena) y... George Georgiou, que en la tercera temporada interpretó el esclavista Razdal de la ciudad de Yunkai. ¿Nuevos problemas para Daenerys?


Una foto publicada por Fotógrafo. (@gutygamez) el
Pero esto no es todo, porque también han aparecido por allí nada menos que Conleth Hill (Lord Varys) y Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell). Varys ya estuvo presente en el rodaje en Peñíscola, donde se ha rodado parte de la trama de Meereen, pero que aparezca también por la Alcazaba pueden darnos algunas pistas de que veremos en la próxima temporada. ¿Buscando apoyos para la causa Targaryen en Dorne?
Lo mismo se puede decir de Lady Olenna, a la que vimos por última vez en Desembarco del Rey. ¿Buscará en Dorne, tierra de acérrimos enemigos de Altojardín, ayuda para su nietos encarcelados? Todo es posible en el terreno "más-allá-de-los-libros" donde se mueve ahora la serie.

Lady Olenna y Varys (foto: La voz de Almería/ Juan Antonio Barrios)

¿Qué creéis que se rodará en la Alcazaba de Almería?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario