miércoles, 21 de octubre de 2015

In my mailbox (14)

La primera ola de mal tiempo ha cruzado España, así que mejor que escuchar llover mientras se tiene en las manos un buen libro. Aquí os dejo las novedades que me han llegado gracias a la cortesía de Ediciones B, Alianza Editorial, Cátedra y maese Roberto Alhambra. Unas lecturas que tienen muy buena aspecto y que van de la ciencia ficción más clásica, a la fantasía urbana actual y la fantasía oscura escrita en nuestro país.  ¿Le echamos un vistazo?


LOS MAGOS, de Lev Grossman. Tengo que confesar que no soy ningún devoto de las novelas que tienen como tema central las "escuelas de magia" (de hecho ciertos momentos de la Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss se me hacen muy pesados y nunca he leído Harry Potter), por eso la novela que publica ahora en formato bolsillo Ediciones B me está sorprendiendo muy gratamente. Los magos me parece una de las obras más inteligentes sobre esta materia, donde su autor, el  norteamericano Lev Grossman, se deja de noñerías y nos presenta una Universidad de magia más que real. Envidias y luchas entre alumnos, profesores insufribles, la apatía del día a día, y su buena dosis de alcohol y sexo aparecen por estas páginas, al tiempo que logra crear una apasionante mezcla entre ficción y fantasía de lo más llamativa. MUY recomendable.

SINOPSIS
Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia…


LOS QUE IGNORAN, de Roberto Alhambra. La nueva novela de este joven autor, un apasionado de la fantasía más oscura, nos presenta una historia donde dos mundos muy diferentes se miran por primera vez a la cara. Personajes muy humanos donde los claroscuros de sus personalidades nos asegura encontrarnos con las pasiones más bajas: traiciones, ambición y sangre.
Sin duda, una grata noticia para la fantasía en español que haya autores que se arriesguen a aportar su propia visión del género que tanto amamos. Os recuerdo que hasta el próximo lunes 26 podéis participar en el SORTEO de un ejemplar de Los Que Ignoran en ESTE ENLACE. ¿A qué estáis esperando?

SINOPSIS
En un ambiente renacentista, un navegante establece contacto con un continente del que nunca se había tenido noticia. La pugna por sus nuevos recursos, las diferencias culturales del nuevo mundo, el mérito del descubrimiento y las conspiraciones del viejo mundo, crearán un nuevo entorno repleto de matices en el que un elenco coral de personajes pugnarán por sobrevivir y mantenerse a flote.
Este libro incluye el volumen I: Avanzada y el volumen II: La guerra de Guinakia.


EL KRAKEN DESPIERTA, de John Wyndham. Alianza Editorial reedita a finales de mes este clásico de la ciencia ficción inglesa, obra de John Wyndham. El autor, que alcanzó su mayor éxito con El día de los trífidos, retoma en esta novela uno de sus temas preferidos: la invasión de la Tierra por una raza extraterrestre. La particularidad de El Kraken despierta es que la invasión llega desde el fondo del mar. La ciencia ficción y el horror se mezclan en esta historia de supervivencia.

SINOPSIS
Todo comenzó con unas bolas de fuego que caían del cielo y se hundían en las profundidades marinas. Después llegaron las catástrofes en el mar y los ataques en las zonas costeras. Finalmente, el nivel de las aguas empezó a ascender…
Mike y Phyllis Watson, una pareja de periodistas, relatan cómo lo que al principio parece ser un curioso incidente se convierte en una calamidad global. Presencian aterradoras escenas de destrucción y ven con impotencia cómo el peligro avanza ante la inoperancia de los gobiernos y los prejuicios y la inconsciencia de gran parte de la población.
“El Kraken despierta” es un relato de una invasión alienígena en el que lo más importante es cómo responde la humanidad a la amenaza de su propia extinción y qué está dispuesta a hacer para sobrevivir.

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?, de Philip K. Dick. No hace falta presentar ni al autor, uno de los grandes totems de la ciencia ficción, ni su obra más emblemática (o al menos la que mayor repercusión ha tenido tanto en el mundo literario como fuera de el). Cátedra ha apostado por una nueva edición de este clásico (incluida nueva traducción) y con una extensa introducción a cargo de Julián Díez que analiza en profundidad la obra de Dick y la compara con la adaptación cinematográfica de Ridley Scott. Imprescindible para los fanáticos de la mejor ciencia ficción.

SINOPSIS
Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.

¿Qué os parecen mis próximas lecturas? ¿Os apuntáis alguna?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. La envidia me corroe!!! Pedazo lecturas, sobre todo la de Philip K. Dick y El kraken despierta...
    Ya nos contarás que tal!

    ResponderEliminar