jueves, 29 de octubre de 2015

Gigamesh reedita Esencia oscura, otro clásico de Tim Powers

Los devotos de Tim Powers estamos de enhorabuena porque ediciones Gigamesh recupera otro de los grandes clásicos del autor norteamericano. Mañana 30 de octubre se pone a la venta la tercera edición de Esencia oscura, la primera novela del escritor publicada originalmente en 1979. Con ella Tim Powers ya nos trae una de sus señas de identidad más conocidas: su particular mezcla narrativa de fantasía e historia, gracias a la cual consiguió grandes éxitos como Las puertas de Anubis o En costas extrañas.
Esencia oscura tiene 320 páginas y sale a la venta en formato rústica con solapas al precio de 20 euros.

SINOPSIS
El asedio de Viena convertido en el escenario de una guerra mágica subterránea. Brian Duffy, un soldado de fortuna, es contratado para actuar de guardián en una taberna de Viena, en la que se fabrica la fabulosa cerveza Herzwesten. Sin embargo, hay algo extraño en todo ello: ha sido guiado allí por criaturas de las antiguas leyendas que pretenden que él es el paladín de Occidente. Esencia oscura es el título con el que Tim Powers empezó a labrarse la reputación de maestro de la fantasía histórica. En ella, mezcla con su coctelera particular los mitos del Rey Pescador, el ciclo artúrico y diversas leyendas árabes, sitúa la trama en el escenario del asedio de Viena por parte de los turcos, la condimenta con la presencia un grupo de vikingos y obtiene de todo ello una de sus inimitables novelas.
Si queréis ganar un ejemplar de esta novela de Tim Powers podéis participar en el sorteo de CINCO ejemplares de Esencia oscura que ediciones Gigamesh ha organizado en su cuenta de facebook.

¿Qué os parece esta reedición de Esencia oscura? ¿Ya habéis leído a Tim Powers? 
También en FACEBOOK y TWITTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario