viernes, 2 de octubre de 2015

El despertar de la Fuerza continuará la historia de los Skywalker

El próximo 18 de diciembre se estrenará en cines El despertar de la Fuerza y hasta el momento en que nos sentemos en nuestras butacas para ver el "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana..." no se despejarán nuestras dudas sobre por donde se desarrollará la trama de la nueva trilogía de Star Wars.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y ampliamente implicada en el nuevo desarrollo de la saga galáctica, ha querido dejar una cosa clara en una entrevista concedida a Costco Connection: la nueva trilogía seguirá centrada en la familia Skywalker. Además, también ha aprovechado para diferenciar claramente entre dos tipos de proyectos en los que se está trabajando ahora en Star Wars: Saga (la nueva trilogía) y Anthology (los spin-off como Rogue One).
"Las películas de la Saga se centran en la saga de la familia Skywalker", asegura Kennedy. "Las historias siguen una narración lineal que conecta con las seis películas anteriores. El despertar de la Fuerza sigue a El retorno del jedi y continua esa historia generacional. Las películas Anthology ofrecen oportunidades para explorar nuevos personajes, nuevas historias y una variedad de géneros dentro del universo de Star Wars."

Como veis Kennedy confirma que la nueva trilogía será un paso más en la historia generacional de los Skywalker, lo que me parece todo un acierto y algo bastante lógico. ¿Qué sería de Star Wars sin estos poderosos usuarios de la Fuerza?
Ahora bien, ¿quién podría ser el nuevo miembro de la saga Skywalker? Aquí os dejo mis dos apuestas en base a lo que poco que ha desvelado el director J. J. Abrams:


-REY. Sin duda, una de las grandes candidatas es el personaje interpretado por Daisy Ridley, ya que seguimos sin saber como se apellida (como Finn). El director del Episodio VII ya dejó caer que ya conocemos los apellidos de estos personajes: "Sólo diré que es completamente intencionado que sus apellidos no sean del dominio público".  Por lo tanto podríamos apostar por Rey como hija de Luke, o de Leia y Han.


-KYLO REN. Reconozco que este es mi favorito: el nuevo villano del Lado Oscuro interpretado por Adam Driver también podría ser hijo de Luke. 
Para empezar sabemos que Kylo Ren tampoco es su nombre verdadero, sino una especie de título (al estilo de los Darth siths), y J. J. Abrams aseguró que "antes de que la película termine ya nos imaginaremos quienes son los padres de Kylo, o al menos uno de ellos".
Tanto el director de El despertar de la Fuerza como el guionista Lawrence Kasdan coinciden en señalar que el personaje de Kylo Ren está muy influenciado por la figura de Darth Vader, hasta el punto de que su máscara pretende ser un homenaje a la del Lord Tenebroso. "Ren está muy enterado de lo que ha ocurrido antes, y esa es una gran parte de la historia de la película". ¿Puede ser que tanta influencia del Sith se deba a que su abuelo es el mismísimo Vader? 
Como comentario personal, diría que me parecería una idea bastanta acertada. Ya que en la trilogía original la trama giraba en torno a Luke redimiendo a su padre Darth Vader, esta nueva trilogía podría girar en torno al enfretamiento de Luke con su propio vástago seducido por el Lado Oscuro.

BONUS TRACK - ¿Por qué elegir uno si podemos quedarnos con los dos? Una última opción sería que tanto Rey como Kylo fueran miembros de la famalia Skywalker. No cabe duda de que algunos elementos recientes, como el póster oficial de la película, parecen sugerir una relación muy cercana entre ambos personajes: uno calca la pose del otro. ¿Son Rey y Kylo las dos caras de una misma moneda, los Skywalker?
Lo único que podría ir en contra de esta teoría es que es algo que ya vimos en el antiguo Universo Expandido, donde los hijos gemelos de Han y Leia ya tomaban una senda parecida.


¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Por qué nuevo personaje apostaríais vosotros como continuador de la saga Skywalker?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario