miércoles, 17 de junio de 2015

Portadas que son obras de arte (16): El Archivo de las Tormentas

Es curioso las pocas ocasiones que tengo para hablar en esta sección de portadas patrias de novelas de fantasía. La mayoría de las veces os traigo las hermosas cubiertas de ediciones norteamericanas o inglesas que nos quitan el aire y nos hacen desearlas para adornar nuestras estanterías. Por suerte, parece que algo está cambiando en el mercado editorial español y empezamos a encontrarnos con ediciones de novelas fantásticas mucho más cuidadas y con portadas que valen la pena.
Una prueba clara de esto son las nuevas ediciones de El Archivo de las Tormentas que prepara Ediciones B. La épica saga de Brandon Sanderson ha recibido un lavado de cara en la colección Nova, con nueva traducción para El camino de los reyes y sobre todo nuevas portadas y publicados en formato tapa dura.
Las nuevas portadas son las mismas que la edición original de la editorial Tor, obras del artista norteamericano Michael Whelan. A los lectores habituales de fantasía su nombre os sonará, porque en los últimos 30 años Whelan ha puesto sus pinceles para ilustrar las portadas de autores como H. P. Lovecraft, Robert Henlein, Michael Moorcock, Tad William, Stephen King o Robert Jordan.
Esta es la nueva portada de El camino de los reyes (que podéis comparar con la de la antigua edición).
Y esta es la ilustración completa de Michael Whelan.
Y esta es la portada de Palabras radiantes, la esperada segunda parte de la saga que se pone a la venta el 1 de julio (todos los detalles, aquí).
Ilustración original de Whelan.

¿Qué os parecen a vosotros las nuevas portadas de El Archivo de las Tormentas?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario