lunes, 22 de septiembre de 2014

Desvelados los cinco finalistas del Premio Minotauro 2014

Hoy se han dado a conocer las cinco obras seleccionadas como finalistas en la XI edición del Premio Minotauro, la primera que se celebra vinculada a los eventos del conocido Festival de cine de terror y fantástico de Sitges. Las cinco obras finalistas y sus autores son las siguientes:

¿Cuál es tu lucha?, de Griot (seudónimo)
Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba, de Maria Antonia Martí
Hermana noche, de Morgenstern (seudónimo)
Hugo Lémur y los ladrones de sueños, de Luis Manuel Ruiz
Por los ojos del elegido, de Isabel Belmonte

El fallo del jurado se hará público el próximo 7 de octubre en Sitges, dentro de los eventos del Festival de cine fantástico, y la obra que resulte ganadora se pondrá a la venta el 28 de octubre de este mismo año. El jurado que tomará la decisión está formado por Adrián Guerra (productor de cine), Ángel Salas (director de cine), Marcela Serra (directora editorial de Minotauro), Javier Sierra (escritor) y Carlos Sisi (escritor y ganador de la última edición de este mismo premio).
El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Edicones Minotauro (su nombre completo) es el mejor dotado a nivel mundial, con 10.000 euros. Según la nota de prensa difundida por Minotauro este año se han presentado un total de 450 manuscritos, la mayoría procedentes de España y seguidos de cerca por autores de paises como Argentina o México, con un predominio de las obras de ciencia ficción y un descenso de lo que puede calificarse como fantasía épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario