miércoles, 14 de marzo de 2018

Portada final de la nueva edición francesa de Les jardins de la Lune de Steven Erikson

Hace algún tiempo os mostré el trabajo del ilustrador Marc Simonetti para la saga Malaz, el Libro de los Caídos en su nueva edición francesa. De una forma parecida a como ha ocurrido en España la épica obra de Steven Erikson volverá el próximo mayo a las librerías gracias a una nueva edición a cargo de la editorial Leha, y con una nueva traducción.
Como no podía ser de otra manera en nuestro país vecino han confiado en uno de sus artistas más internacionales para ocuparse de las ilustraciones de portada de la saga malazana, lo que nos asegura una nueva tanda de impresionantes cubiertas. Ahora ya podemos observar el resultado final del trabajo de Simonetti, con la nueva portada de Les jardins de la Lune.


También podemos disfrutar de la asombrosa ilustración con una mayor resolución en el perfil de ArtStation del ilustrador galo (más abajo). En ella podemos captar toda la tensión momentos antes de que estalle la brutal conflagración mágica de la batalla de Pale, con la imponente fortaleza volante de Engendro de Luna sobre dicha ciudad y rodeada de las bandadas de grandes córvidos. En la colina en primer término, frente a la ciudad sitiada por el ejército imperial de Malaz, podemos identificar a varios de la magos del cuadro de batalla: Velajada escudada por Mechones y Escalofrío. Si afinamos la vista incluso podemos llegar atisbar una figura que se insinúa en el portal de Engendro de Luna...





Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: