martes, 13 de febrero de 2018

Minotauro publicará Blackwing de Ed McDonald en abril

Buenas noticias para los amantes de la fantasía más oscura. Blackwing, la novela de fantasía grimdark con la que ha debutado en el género el británico Ed McDonald, nos llegará en español gracias a ediciones Minotauro.  Hoy es puedo adelantar en exclusiva que la veterana editorial española de ciencia ficción y fantasía tiene previsto poner a la venta esta novedad el próximo 5 de abril.
Blackwing es el inicio de una trilogía, titulada La Marca del Cuervo, que nos traslada hasta la tierra desolada conocida como la Miseria, donde antaño se enfrentaron hombres y dioses. Ahora es una peligrosa frontera solo protegida por la Máquina, una poderosa arma. Más allá, acechan los Reyes de las Profundidades y sus terribles ejércitos, a la espera de poder regresar...
El inicio de la trilogía de Ed McDonald ha cosechado muy buenas críticas desde su publicación original el año pasado, y el autor ya ha anunciado que su segunda entrega saldrá este mismo verano, con el título de Ravencry.

Blackwing se publicará en formato rústica, con una extensión de 336 páginas y está previsto que se ponga a la venta al precio de 19,50 euros.
(A continuación os dejo mi traducción de la sinopsis oficial de la novela, mientras esperamos que la editorial nos muestre la cubierta que ha elegido para la obra en español).

SINOPSIS 
Esperanza, razón, humanidad: la Miseria los rompe a todos.  
Bajo su cielo agrietado y aullante, la Miseria es una vasta y destruida extensión, el remanente arcano de una guerra devastadora con los inmortales conocidos como los Reyes de las Profundidades. La guerra terminó hace casi un siglo, y el enemigo se mantiene a raya solo por la existencia del Motor, un arma terrible que protege la frontera de la Miseria. A través de la corrupta tierra de nadie, repleta de magia retorcida y espectros malévolos, los Reyes de las Profundidades y sus ejércitos esperan su momento. Acechando. Esperando.  
El cazarrecompensas Ryhalt Galharrow ha respirado el polvo de Miseria durante veinte amargos años. Cuando se le ordena que localice a una mujer noble enmascarada en un puesto fronterizo, se encuentra atrapado en medio de un ataque de los Reyes de las Profundidades, uno que significa que ya no le temen al Motor. Solo una formidable demostración de poder de la misma mujer que está buscando, Lady Ezabeth Tanza, repele el asalto.  
Ezabeth es una sombra del lúgubre pasado de Galharrow, y juntos se topan con una red de conspiración que amenaza con poner fin a la frágil paz que el Motor ha proporcionado. Galharrow todavía no está listo para la verdad sobre la sangre que derramó o los dioses a los que debe servir...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario