martes, 13 de febrero de 2018

Malaz continúa en mayo con La Casa de Cadenas

Ya tenemos fecha para continuar con la épica historia de la saga fantástica Malaz, el Libro de los Caídos de Steven Erikson. Tal y como acaba de hacer oficial el sello Nova su nueva edición de La Casa de Cadenas, cuarta entrega de esta decalogía, se pondrá a la venta el próximo 24 de mayo. Como es habitual el libro nos llegará en formato tapa dura con sobrecubierta, y en esta ocasión lucirá en su portada la ilustración realizada por Sam Burley para la edición de lujo de Subterranean Press. La novela cuenta con la traducción de Marta García Martínez.
La Casa de Cadenas se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 752 páginas y se pondrá a la venta al precio de 24,90 euros.

SINOPSIS 
En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario.  
Pasados los años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas del profeta Sha’ik, que aguardan en el desierto sagrado.  
Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la profetisa están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionado por la revelación de que su mayor enemigo es su propia hermana. 

Los que ya habéis leído La Casa de Cadenas sabéis que el gran protagonista de esta nueva entrega es Karsa Orlong, uno de los personajes más potentes de toda la saga de Malaz. Hace ya algún tiempo traduje un extenso ensayo escrito escrito por el propio Steven Erikson en el que profundiza en el significado profundo de lo que representa Karsa Orlong, sus influencias (tanto literarias como históricas), y en lo conflictivo que le puede resultar al lector lidiar con él.  Podéis leerlo completo en el siguiente enlace: El problema de Karsa Orlong.


Aprovecho para dejaros las reseñas de las anteriores entregas de la saga: Los jardines de la Luna, Las puertas de la Casa de la Muerte y Memorias de Hielo.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Oh, bien y que sabes de "Dust of Dreams"? no tendrian fecha para el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora no hay noticia... pero si tuviera que apostar, y este ritmo de publicación, diría que después del verano.

      Eliminar
  2. Estupenda noticia, en 3 meses tan solo ya podremos tenerlo. Desde luego, NOVA se está portando (y la cartera lo nota bastante jaja).

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tus reseñas sobre malaz me decidí comprar los libros, voy por la mitad del segundo libro y solamente tengo que decir, que no hay vuelta atrás, ya estoy sumergido en el mundo de malaz y no puedo salir.

    ResponderEliminar
  4. Por fin podré retomar mi lectura del mundo malazano, lo dejé en "Memorias del Hielo", en la edición publicada por 'Factoría de Ideas', y por fin podré hincarle mis ojos a "La Casa de las Cadenas" (¡por el embozado, qué ganas!). Y qué decir de esta nueva portada tan increíble... Me encanta que escojan imágenes de artistas que hayan representado momentos de la saga, los libros con sus nuevas portadas dotan de una personalidad increíble a cada libro y los hacen muy atractivos al ojo de aquel que vaya buscando épica fantástica oscura, y no es para menos, Malaz se lo merece.

    ResponderEliminar