lunes, 26 de febrero de 2018

La novelización de Los Últimos Jedi se publica en marzo

La última entrega de la nueva trilogía de Star Wars por fin tendrá su novelización oficial. Como bien sabéis Los Últimos Jedi se estrenó el pasado diciembre, pero no será hasta el próximo 6 de marzo que se pondrá a la venta la novela escrita por Jason Fry, y que ha contado con la colaboración del propio director de la película, Rian Johnson. Como es habitual, la novela expandirá y explicará con mayor detalle algunos momentos de la trama, además de profundizar en el trasfondo interno de todos los personajes (sin duda, el más interesante será Luke Skywalker).
Jason Fry ha escrito diversas guías y ensayos en el mundo de la saga galáctica, así como algunos relatos cortos, pero The Last Jedi será su primera novela de Star Wars. Por ahora no tenemos fecha de publicación en español, pero esperemos que Planeta Cómic la anuncie pronto.

The Last Jedi se publicará en Del Rey Books en formato tapa dura, tiene 336 páginas y se podrá comprar al precio de 23,81 euros. También estará disponible en ebook por 9,99 euros, y en tapa blanda por 15,91 euros.

SINOPSIS 
Escrita con la contribución del director Rian Johnson, esta adaptación oficial de Star Wars: The Last Jedi expande la película para incluir escenas de versiones alternativas del guión y otros contenidos adicionales. 
De las cenizas del Imperio ha surgido otra amenaza a la libertad de la galaxia: la despiadada Primera Orden. Afortunadamente, han surgido nuevos héroes que tomaron las armas, y tal vez sacrificar sus vidas, por la causa. Rey, la huérfana poderosa en la Fuerza; Finn, el ex soldado de asalto que se opone a sus antiguos amos; y Poe Dameron, el intrépido piloto de Ala-X, se han unido para luchar lado a lado con la General Leia Organa y la Resistencia. Pero el Líder Supremo de la Primera Orden Snoke y su implacable ejecutor Kylo Ren son adversarios con la ventaja de los números y un poder de fuego devastador bajo su mando. Contra este enemigo, los campeones de la luz finalmente pueden enfrentarse a la extinción. Su única esperanza descansa en una leyenda perdida: el Maestro Jedi Luke Skywalker. 
Donde terminó la acción de Star Wars: El despertar de la Fuerza, comienza Star Wars: Los últimos Jedi, mientras la batalla entre la luz y la oscuridad alcanza nuevas cotas asombrosas. 
Incluye fotogramas de la película


Cuando falta tan poco para su puesta a la venta, ya ha empezado a llegar las primeras informaciones del contenido de la novela, y en Reddit un usuario hasta ha colgado una imagen de la primera frase de la novela, un inicio que seguro que os va a sorprender:


"Luke Skywalker estaba de pie en la frías arenas de Tatooine, con su esposa a su lado"

¿Pero esto qué es?, os estaréis preguntando. Tranquilos, que no cunda el pánico. Al parecer la novela se inicia con un sueño de Luke Skywalker en el que imagina como habría sido su vida si hubiera ignorado el mensaje de socorro de Leia mostrado por R2-D2, nunca hubiera luchado contra el Imperio y nunca se hubiera convertido en Jedi. Desde luego, muy a juego con los pensamientos de ese Luke descreído y crítico con los Jedi que se nos presenta al inicio de The Last Jedi.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER 

2 comentarios:

  1. Hola! Alguien sabe cuando se publica la novela en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay fecha, tendrá que anunciarla Planeta Cómic

      Eliminar