domingo, 11 de febrero de 2018

George R. R. Martin confirma que el primer volumen de Fire and Blood está casi terminado

La espera por Vientos de invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, puede que este año nos ofrezca un oasis en forma de nueva publicación centrada en la historia de los Siete Reinos. Tal y como anunció el pasado verano el propio George R. R. Martin, se trataría de Fire and Blood, la obra enciclopédica que recogerá de una forma extensa la historia completa de la casa Targaryen; ya entonces el escritor anunció que la intención era que su primer volumen se publicara " a finales de 2018 o principios de 2019." Ahora nuevas declaraciones de Martin acercan todavía más esa posibilidad de una publicación cercana y hacen totalmente seguro que saldrá a imprenta antes de Vientos de invierno.


Respondiendo en su 'NotABlog' a un par de curiosos lectores el escritor norteamericano ha tenido el detalle de dejarnos un par de respuestas muy interesantes. Para empezar que el primer volumen de la enciclopedia de la casa Targaryen está a punto de terminarse:
Pregunta: ¿Esto significa que Fire and Blood está terminado, o simplemente está en camino de terminarse pronto? 
Martin: El primer volumen debería estar terminado pronto. El segundo apenas está comenzado.

La segunda cuestión es la confirmación de algo que ya era casi seguro: el primer tomo de Fire and Blood se publicará ANTES que Vientos de invierno.
Pregunta: Solo por curiosidad, ¿se publicará Fire and Blood antes o después de Vientos
Martin: Fire and Blood tendrá dos volúmenes. El volumen 1 antes, el volumen 2 después.

Si la intención de Martin sigue siendo que Fire and Blood vea la luz antes de que termine 2018 o a comienzos de 2019, esto también reduce las posibilidades de que Vientos de invierno salga este mismo año.
Os recuerdo que Martin ya sabíamos que Fire and Blood, debido a su extensión, se dividiría en dos volúmenes: el primero "cubrirá la historia de Poniente desde la conquista de Aegon hasta la regencia del niño rey Aegon III (Veneno de Dragón)."; mientras que "el segundo volumen, que contendrá la historia desde Aegon III hasta la Rebelión de Robert, está en gran parte sin escribir, de modo que tardará unos años más en llegar." 
Gracias a diversos comentarios de George Martin a lo largo de los últimos años también conocemos los títulos y la extensión de algunos de los textos que incluirá este primer volumen de Fire and Blood, todos ellos escritos en forma de "crónicas históricas" que toman como base la historia de Poniente escrita por el archimaestre Gyldain (y que era citada en numerosas ocasiones en El Mundo de Hielo y Fuego). Los texto en cuestión son los siguientes: 
-La conquista Targaryen: (la conquista de los Siete Reinos por Aegon I Targaryen).  
-The peace of the Dragon: (La paz del Dragón: el reinado de Aegon I después de su conquista. El reinado de Aegon I es tratado brevemente en El Mundo de Hielo y Fuego, pero aún no se han publicado partes de este texto). 
-The Sons of the Dragon (Los Hijos del Dragón: La historia de Aenys I y Maegor el Cruel que aparecerá en la antología The Book of  Sword). 
-Heirs of the Dragon (Herederos del Dragón: Centrada en los hijos de Jaehaerys I, y en las cuestiones relacionadas con su sucesión tras la muerte de sus hijos, con una extensión de 17.000 palabras. Una versión abreviada de esta texto es la que se publicó con el título El príncipe pícaro).  
-The Dying of the Dragons (La muerte de los Dragones: La historia completa de la Danza de los Dragones, con una extensión de 60.000 palabras. La versión abreviada, de 30.000 palabras, ya se publicó con el título La princesa y la reina).  
-Aftermath - The Boy King and His Regents (Consecuencias. El rey niño y sus regentes: Las regencias de la infancia de Aegon III).

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. George ha renunciado a resolver el nudo de Meereen y está ofreciendo sacrificios al fandom mientras hace tiempo XDD
    Les tocará a Elliot y Linda resolver la papeleta llegado el momento.

    ResponderEliminar
  2. No voy a comprar nada de este señor hasta que acabe la saga.

    ResponderEliminar
  3. La historia de los Targaryen es muy interesante... Pero ya pasaron siete años desde el quinto libro...
    Y aunque sea nefasto decirlo (y lo es), este año ya perdimos a Ursula K LeGuin y a Liliana Bodoc... Y este caballero no es joven...

    Como sea, si el libro pinta interesante, lo voy a comprar. Simplemente no me voy a poder resistir

    ResponderEliminar