lunes, 8 de enero de 2018

Juramentada de Brandon Sanderson se publica el 5 de abril

El recién estrenado año nos trae por fin la fecha de publicación de uno de los títulos fantásticos más esperados para este 2018. Se trata de la tercera novela de la ambiciosa decalogía el Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson, de la que el sello Nova nos ha desvelado hoy a través de su cuenta de twitter cuando se pondrá a la venta.
Apuntad bien: Juramentada (título en español para Oathbringer) llegará a la librerías el próximo 5 de abril, con la traducción de Manu Viciano. Para ir abriendo boca podemos ver la portada que lucirá en español la nueva entrega de la saga del Cosmere ambientada en Roshar, y que continuará la épica historia de El Camino de los Reyes y Palabras radiantes.

SINOPSIS 
En Juramentada, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.     
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su  huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada.  
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.


Como es habitual en Nova el formato de la edición será en tapa dura con sobrecubierta, y además incluirá todas las asombrosas ilustraciones interiores que acompañan a la edición original (que podéis ver recopiladas en esta entrada).

En el blog también podéis leer las traducciones de unos cuantos capítulos de adelanto de la novela que ha leído Brandon Sanderson en diversas oportunidades. Estos son los enlaces:



   




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Esta noticia me ha alegrado el día, en menos de 3 meses ya la tendremos en las manos. Y además con las ilustraciones, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Se viene, se viene. Activado el plan El archivo de las tormentas ON :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica noticia! No puedo esperar!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es una excelente noticia. Tenía tantas ganas que he estado tengado de leer la versión en inglés. Pero ya me he "dado una ostia" otras veces con eso. Leer libros técnicos en inglés es una cosa, y leer libros de este tipo, otra muy distinta. No los disfruto y hay mucho vocabulario que tengo que ir deduciendo por contexto, etc. En definitiva, mi pregunta es:

    Yo suelo leer en la Kindle. ¿Sabéis (más o menos), por experiencia de otros libros, cuánto demora suele haber desde que sacan la edición impresa en castellano hasta que sacan la versión Kindle?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver en Twitter que Nova indica que, más o menos, en la misma fecha :)

    ResponderEliminar