lunes, 18 de diciembre de 2017

Port of Shadows será la nueva entrega de La Compañía Negra de Glen Cook

Si existe una saga longeva en el mundo de la fantasía esa es La Compañía Negra, de Glen Cook. El autor norteamericano publicó la primera novela en 1984 y desde entonces nos ha dejado un total de nueve libros protagonizados por esta compañía de soldados mercenarios al servicio de la siniestra Dama. Todos ellos tienen un tono profundamente grimdark, cínico y descarnado que hacen su obra siga siendo tremendamente moderna y actual. No en vano grandes autores del género fantástico como George R. R. Martin o Steven Erikson han reconocido en numerosas ocasiones su devoción y su deuda con la obra de Glen Cook.
Ahora ya podemos añadir una nueva novela a la saga, porque como tal y como ha anunciado Tor Books el próximo 25 de septiembre de 2018 publicará Port of Shadows (Puerto de Sombras), la que será la décima entrega. Esta nueva novela de Cook será una secuela que sitúa su acción entre los sucesos de La Compañía Negra (primera novela de la saga) y Sombras flluctuantes (segunda novela). Por ahora solo conocemos una breve sinopsis de la obra, que podéis leer traducida más abajo.
Esta no será la última obra de la Compañía Negra que leeremos porque además de Port of Shadows el propio Cook confirmó hace tiempo que tiene previsto publicar otro libro mas de la saga, del que por ahora solo sabemos su título: A Pitiless Rain (Una lluvia despiadada). En cualquier caso parece que queda Cook para rato, y si además tiene éxito el proyecto de adaptar la saga en forma de serie de televisión (de lo que tenéis más detalles en esta entrada) podremos seguir disfrutando durante mucho tiempo con las aventuras de la última y legendaria Compañía Libre de Kathovar.

Port of Shadows se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión de 400 páginas y se puede reservar ya al precio de 22,95 euros.

La Compañía Negra vista por el ilustrador Didier Graffet.

SINOPSIS 
Años en campaña contra los rebeldes que se han movilizado detrás de la Rosa Blanca han dejado a la Compañía agotada y el hecho de que la Dama parece haberse interesado particularmente en Croaker desde su estancia en la Torre no les ha hecho la vida más fácil. 
Ahora parece que Limper está recurriendo a sus viejos trucos y está haciendo lo que puede para separar a Croaker y la Compañía Negra del favor de la Dama. Ahora Croaker descubre que su destino está ligado a un nuevo "Tomado". Uno que afirma ser algo imposible pero que parece incómodamente familiar. Croaker necesitará de toda su astucia para asegurarse de que los maqunaciones de la Dama y su "leal" Tomado, Limper, no destruyan a la compañía de una vez por todas.

Os recuerdo que podéis leer mis reseñas de las dos primeras entregas de la saga en los siguientes enlaces: La Compañía Negra y Sombras fluctuantes.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario