martes, 21 de noviembre de 2017

Portadas que son obras de arte (24): The Band

La trilogía fantástica con la que ha debutado en el género Nicholas Eames, titulada genéricamente como The Band, cuenta ya con dos portadas que sin duda merecen la atención en esta sección 'guadiana' del blog. Con las excelentes críticas cosechadas con Kings of the Wyld, publicado el pasado mes de febrero, y el lanzamiento en el verano de 2018 de su esperada continuación Bloody Rose, el joven autor canadiense parece que ha logrado hacerse un hueco en el competido mercado de la fantasía épica actual con esta historia protagonizada por diversas bandas mercenarias.
Gran parte del atractivo de sus novelas podemos atribuirlo a las magníficas cubiertas a cargo de Richard Anderson. Este veterano ilustrador ha colaborado como artista conceptual en películas tan célebres como Thor, Guardianes de la Galaxia o Gravity, además de encargarse de realizar las impresionantes portadas de novelas de Brian Staveley, Kameron Hurley, Elizabeth Bear, Victor Milan y un largo etéctera de autores.
Gracias a su perfil oficial en Arstation podemos disfrutar del trabajo realizado para las dos entregas de The Band, con bocetos y versiones previas de las portadas finales. Primero tenemos la cubierta del inicio de la trilogía: Kings of the Wyld.






Estos son algunos de los bocetos o versiones previas, en los que podemos ver como se juega con diversas composiciones.







Para Bloody Rose, la segunda entrega de la saga, nos ofrece una composición igual de potente pero incluso mucho más llamativa gracias al contraste en el uso de los colores.



También podemos disfrutar de diversos bocetos, con algunas variaciones sobre el resultado final.







Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario