martes, 28 de noviembre de 2017

Estas son las novedades de Star Wars que se publican hoy en español

El estreno en cines de Los Últimos Jedi está a la vuelta de la esquina, y para calentar motores de cara a esta nueva entrega de la saga Star Wars hoy podremos disfrutar de una jugosa tanda de novedades en español. La editorial Planeta nos trae hasta cinco novelas del nuevo canon oficial de la saga, junto con un cómic recopilatorio y una extensa guía visual para meternos de lleno en la realización de las películas. Estas novelas son todas obras recientes y de autores tan reconocidos como Ken Liu, Claudia Gray, Christie Golden, Delilah S. Dawson o Chuck Wendig. A continuación podéis ver todos los detalles de cada uno de estos títulos, todos ellos íntimamente relacionados con Los Últimos Jedi, como podréis ver por sus sinopsis.
[Os recuerdo que tenéis una extensa lista con las novelas y cómics que forman parte del nuevo canon oficial en esta entrada]
Las leyendas de Luke Skywalker de Ken Liu se publica en rústica con solapas, tiene 434 páginas y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
―LUKE SKYWALKER... Hacía tiempo que no oía ese nombre ―dijo Ulina. Los niños y los droides se quedaron callados de golpe. El parche del ojo de Ulina parpadeaba del ámbar al magenta―. Se cuentan montones de historias sobre Luke Skywalker. Puede que algunas incluso sean verdad. 
Los grumetes estaban pendientes de cada palabra. Ulina había conocido mucha más galaxia que ninguno de ellos y parecía saberlo todo. 
―Cuéntanos más ―le suplicó G’Kolu, con sus cuernos inclinados hacia delante por la expectación. 
―Muy bien. Resulta que una vez oí una historia sobre Luke Skywalker… 
He aquí una compilación de mitos y cuentos sobre el legendario caballero Jedi Luke Skywalker. Está escrito por Ken Liu, autor ganador de numerosos premios de Fantasía (Hugo, Nébula).






Leia, Princesa de Alderaan de Claudia Gray se publica en rústica con solapas, tiene 416 páginas y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
La Princesa Leia Organa afronta a los dieciséis años la tarea más exigente de su corta vida: demostrar su valía en cuerpo, mente y corazón para ser nombrada ofi cialmente heredera al trono de Alderaan. Sigue rigurosos cursos de supervivencia, hace prácticas en política y encabeza misiones humanitarias a mundos bajo control imperial. 
Pero Leia tiene inquietudes que van más allá de su derecho al trono. Sus padres, Breha y Bail, últimamente están extraños, distantes y preocupados; casi parecen más interesados en dar banquetes para sus aliados en el Senado que en su propia hija. Decidida a descubrir sus secretos, Leia se adentra en un camino cada vez más peligroso que la pone bajo el vigilante punto de mira del Imperio.  
Cuando descubre que sus padres y sus aliados conspiran en privado, se enfrenta a una disyuntiva casi imposible: consagrarse al bien del pueblo de Alderaan, incluido el hombre al que ama, o al de toda la galaxia, necesitada desesperadamente de un héroe rebelde…



Phasma de Delilah S. Dawson se publica en rústica con solapas, tiene 400 páginas y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
La Capitana Phasma destaca entre los oficiales de la Primera Orden por su astucia y carácter despiadado. Se ha ganado el favor de sus superiores, el respeto de sus compañeros y el terror de sus enemigos. Pero a pesar de su renombre, Phasma sigue siendo tan inescrutable como la expresión impasible de su reluciente casco cromado. Ahora un adversario se ha propuesto desenterrar sus orígenes misteriosos y revelar un secreto que Phasma guarda tan celosamente y despiadadamente como sirve a sus superiores. 
En el interior del crucero de batalla Absolución, una espía de la Resistencia capturada se enfrenta a un interrogatorio brutal a manos de Cardenal, un soldado de asalto que lleva una armadura de color carmesí. Pero la información que busca no tiene nada que ver con la Resistencia o sus operaciones encubiertas contra la Primera Orden. Lo que busca el soldado misterioso es el pasado de Phasma... 
Y con él, cualquier acto de traición, escándalo enterrado o demonios privados que pueda utilizar en contra de su rival, que está poniendo en peligro su poder y sus privilegios en las filas de la Primera Orden. Aunque la prisionera tiene la información que Cardenal necesita tan desesperadamente, no la cederá fácilmente. La espía libra una minuciosa guerra de voluntades con su captor, negociando con cada revelación para poder sobrevivir. 
Poco a poco, se va descubriendo la fascinante historia de la inescrutable Phasma. Pero Cardenal va a comprobar que estos conocimientos resultarán bastante peligrosos, y tendrá que enfrentarse a la furia desatada de su adversaria.




Star Wars: Capitana Phasma (cómic recopilatorio) se publica en formato tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar al precio de 14,95 euros.

SINOPSIS 
Poco antes de la destrucción de la base Starkiller, la Capitana Phasma fue capturada y encerrada en el compactador de basuras, pero consiguió escapar de un mundo condenado para planear su venganza. Sigue a la guerrera plateada desde la mayor derrota de la Primera Orden hasta el inicio de Los últimos Jedi.




Consecuencias 3: El Fin del Imperio
de Chuck Wendig se publica en formato rústica con solapas, tiene 400 páginas y se pone a la venta al precio de 22 euros.

SINOPSIS 
A medida que el enfrentamiento final entre la Nueva República y el Imperio se acerca, todos los ojos se vuelven hacia un planeta una vez aislado: Jakku. 
La batalla de Endor destrozó el Imperio, dispersando sus fuerzas restantes a través de la galaxia. Pero los meses posteriores a la victoria de la Rebelión no han sido fáciles. La incipiente Nueva República ha sufrido un devastador ataque de los remanentes imperiales, obligando a la nueva democracia a intensificar su búsqueda del enemigo oculto. 
Por su papel en la mortal emboscada, la Gran Almirante Rae Sloane es la criminal de guerra imperial más buscada, y la ex-piloto rebelde Norra Wexley, de regreso al servicio por la solicitud urgente de Leia, está liderando la cacería. Pero algo más que sólo lealtad a la Nueva República impulsa a Norra: su marido se convirtió en un peón en el complot de asesinato de Sloane, y ahora quiere la venganza tanto como la justicia. 
Pero Sloane también, está en una búsqueda furiosa: persiguiendo al traidor Gallius Rax hasta el estéril planeta de Jakku. Como el verdadero cerebro detrás del devastador ataque del Imperio, Rax ha llevado al Imperio a su momento clave. El astuto estratega ha reunido los poderosos restos de la máquina de guerra del Imperio, preparándose para ejecutar el plan final del fallecido Emperador Palpatine. Mientras la flota imperial orbita Jakku, una flota de cazas de la República se reúne para terminar lo que comenzó en Endor. Norra y su tripulación vuelan hacia el corazón de un choque apocalíptico que quemarán la tierra y el cielo. Y finalmente se decidirá el futuro de la galaxia.


Battlefront II: Escuadrón Inferno de Christie Golden se publica en rústica con solapas, tiene 336 páginas y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Tras el humillante robo de los planos de la Estrella de la Muerte y la posterior destrucción de la estación de combate, el Imperio está a la defensiva. Pero no por mucho tiempo. Como represalia, los soldados imperiales de élite del Escuadrón Inferno han sido convocados para que lleven a cabo la misión crucial de infiltrarse y eliminar a los partisanos, una facción rebelde liderada antiguamente por un célebre combatiente de la República: Saw Gerrera. 
Después de la muerte de su líder, los partisanos han continuado su extremista legado, decididos a acabar con el Imperio… a cualquier precio. Ahora el Escuadrón Inferno debe demostrar que son los mejores y acabar con los partisanos desde dentro. 
Pero la creciente amenaza de ser descubiertos en las filas de sus enemigos convierte una operación peligrosa ya de por sí en una prueba de fuego en la que no pueden permitirse ningún error. ¿A qué limites estará dispuesto a llegar el Escuadrón Inferno para proteger y preservar el Imperio…? ¿Y una vez alcanzados estos? 
Situada después de Star Wars Rogue One, esta novela es la precuela de los acontecimientos que se desvelarán en el nuevo videojuego de la exitosa saga Star Wars Battlefront. 


Los planos de Star Wars de J. W. Rinzler se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 336 páginas y se pone a la venta al precio de 120 euros.

SINOPSIS 
Los planos de Star Wars reúne los dibujos técnicos originales recuperados de las profundidades de los Archivos de Lucasfilm. Combinados con reveladores comentarios del autor superventas, J. W. Rinzler, este libro de lujo dibuja con intrincados, precisos y vívidos detalles el proceso creativo del diseño de producción de cada una de las películas de la más perdurable y adorada saga cinematográfica. 
Los planos de Star Wars muestra cómo al dar vida a esta extraordinaria epopeya, los primeros conceptos se convirtieron en icónicos decorados… la corbeta burladora de bloqueos, el Halcón Milenario, el puente de la nave insignia del General Grievous, la sala del trono de Jabba el Hutt y muchos otros… gracias a la exquisita destreza de los artesanos de los sucesivos departamentos artísticos. 
· Más de 250 planos. 
· Más de 500 fotografías e ilustraciones. 
· Entrevistas con los diseñadores de producción, los directores de arte, los decoradores y los dibujantes que confeccionaron los épicos decorados. 
· 336 páginas, entre las que se incluyen 10 desplegables. 



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...