miércoles, 27 de septiembre de 2017

Abercrombie ya ha terminado los dos primeros libros de su nueva trilogía

Justo ayer os traía un breve fragmento de la nueva trilogía de La Primera Ley que está escribiendo actualmente Joe Abercrombie, y hoy podemos conocer con todo detalle hasta que punto ha avanzado en la creación de su nueva saga fantástica. Ambientada más de 30 años después de la trilogía original y unos 15 después de Tierras rojas, la intención del autor inglés es concluir un primer borrador de los tres libros que la formarán antes de lanzarse a publicar la primera entrega. En la actualización de hoy en su web personal Joe Abercrombie nos confirma que sigue avanzando a buen ritmo y ya ha terminado el borrador del segundo libro.


"Estoy encantado de decir que ahora he terminado el primer borrador de la tercera y última parte del segundo libro de mi trilogía en la que trabajo actualmente. Así que dos libros terminados, uno para terminar. Eso significa que he planificado, escrito y revisado ligeramente este segundo libro en unos seis meses, lo que es un tiempo totalmente récord para mí, especialmente dado que ronda alrededor de las 175.000 palabras. No os emocionéis demasiado, sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer en estos dos, y todavía es difícil decir cuando voy a empezar con el tercero. [...] 
Ahora siento que ha llegado el momento de retroceder y aclarar las cosas, leerlas y pensar en ellas, suavizar los arcos de los personajes, conseguir que los personajes y sus voces estén un poco más definidos, introducir personajes secundarios en los lugares correctos, reunir algunas sub-tramas y podar otras, y por lo general añadir sólo un poco de filo. Quién sabe, podría incluso enriquecer el escenario un poco mientras que estoy en ello. Entretanto puedo leer un poco, dejarlo en remojo, dejarlo marinar, desarrollar las conclusiones, y espero llegar a ese tercer libro con una idea  afilada como un diamante de lo que estoy haciendo y con dos libros que están mucho más cerca estar terminados. 
Cuánto tiempo llevará este proceso, especialmente con un montón de otras cosas en marcha, es difícil decirlo. Pero intentaré manteneros informados..."

Como vemos Joe Abercrombie sigue escribiendo con bastante rapidez, aunque ahora ha llegado al momento de parar y revisar los dos primeros libros antes de lanzarse a escribir el tomo que será la conclusión de la historia. También es interesante que mencione que tiene "un montón de otras cosas en marcha", lo que nos puede dar pie a pensar en otros proyectos entre manos de los que no sabemos nada. ¿Alguna otra novela? ¿Algún guión de un proyecto televisivo o cinematográfico? Habrá que estar atento al tuiter de Lord Grimdark...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola,
    Que gran notícia. Y yo aún sin haber leído la saga de la primera ley. Lo tengo muy pendiente de comprar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima a mi me dejo el cerebro para hacer croquetas, la recomiendo

      Eliminar