lunes, 28 de agosto de 2017

The Broken Heavens de Kameron Hurley retrasa su publicación hasta 2018

La fascinante saga de fantasía Worldbreaker Saga de Kameron Hurley tenía previsto cerrarse este próximo otoño con la publicación en inglés de su tercer volumen, sin embargo parece que los lectores tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de su conclusión. Según ha anunciado la propia autora en su web oficial The Broken Heavens ha sufrido un retraso en su calendario de publicación, previsto originalmente para octubre. Según Hurley el manuscrito con el borrador de la novela que envío a su agente/editor fue considerado deficiente y parece que la obra todavía requiere una gran cantidad de revisiones. Esto significa que se fecha de publicación ha tenido que ser pospuesta.
¿Cuando saldrá entonces The Broken Heavens? Kameron Hurley no ha querido dar un fecha concreta porque hasta que no entregue el manuscrito revisado no habrá un calendario oficial. Lo único que ha confirmado es que para compensar el retraso en febrero de 2018 se publicará su nueva novela The Light Brigade, una obra de ciencia ficción militar que surgió de un relato corto que podéis leer en inglés en este enlace. Según la autora norteamericana solo después de entonces es posible que tengamos fecha oficial para el final de la trilogía Worldbreaker Saga.

[Podéis leer mi reseña de la primera entrega de la trilogía, The Mirror Empire, en esta entrada]

The Broken Heavens se publicará en formato tapa blanda, con una extensión prevista de 512 páginas y se podrá conseguir por 14,99 dólares. La portada de la obra vuelve a lucir una espectacular ilustración del artista Richard Anderson.

SINOPSIS 
The bloodsoaked concluding volume of Kameron Hurley’s epic fantasy, the Worldbreaker Saga, is unleashed. 
The Dhai nation has broken apart under the onslaught of the Tai Kao, invaders from a parallel world. With the Dhai in retreat, Kirana, leader of the Tai Kao, establishes a base in Oma’s temple and instructs her astrologers to discover how they can use the ancient holy place to close the way between worlds. With all the connected worlds ravaged by war and Oma failing, only one world can survive. Who will be sacrificed, and what will the desperate people of these worlds do to protect themselves?

Os recuerdo que aunque esta saga fantástica sigue inédita en español próximamente podremos disfrutar de la traducción de otras dos obra de Kameron Hurley: la space opera The Stars are Legion que debería publicarse este otoño, y The Geek Feminist Revolution, una colección de ensayos que nos llegará el 1 de febrero de 2018. Ambas serán publicadas en la editorial Runas.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario