jueves, 17 de agosto de 2017

La Quinta Estación se convertirá en serie de televisión

La escritora norteamericana Nora K. Jemisin ha logrado que su trilogía de la Tierra Fragmentada, cuya última entrega se ha publicado en inglés la semana pasada con el título de The Stone Sky, se convierta en todo un hito de la fantasía y la ciencia ficción moderna. Su fascinante y potente historia ha conseguido alzarse dos veces seguidas con el Premio Hugo a mejor novela, en 2016 para La Quinta Estación y este mismo año para The Obelisk Gate, algo nunca visto en la historia de este célebre galardón.
El éxito de la saga entre lectores y críticos ha despertado el interés de los productores audiovisuales y hoy nos despertamos con la gran noticia de que el canal TNT está desarrollando un serie basada en las tres novelas de Jemisin.


Según adelanta Deadline dicho proyecto se encuentra todavía en una fase de desarrollo temprana y cuenta con Leigh Dana Jackson (24: Legacy o Sleepy Hollow) para escribir la adaptación, y con Dan Friedkin, Tim Kring y Justin Levy de Imperative Entertainment's (All the Money in the World) como productores ejecutivos. Por ahora poco más se sabe sobre el proyecto, y hasta que no haya un guión final no podremos conocer que casting maneja TNT para llevar a la pequeña pantalla esta historia de lucha, supervivencia, prejuicios y culpa realmente fascinante.
La historia de La Quinta Estación nos lleva hasta un convulso megacontinente conocido como La Quietud donde terribles eventos geológicos amenazan continuamente la existencia de sus habitantes. Gran parte de las esperanzas de supervivencia recaen sobre los poderosos orogenes, personas capaces de manipular la energía terrestre y controlar los desastres geológicos... o si todo va mal perder el control y destruirlo todo. Por esa razón todo el mundo siente un terrible rechazo hacia los orogenes.
La primera novela de la saga nos presenta a la joven Damaya, una chica que descubre sus poderes orogenes y que será llevada al Fulcro para entrenares; Sienita, que tiene que hacer frente a su primera misión acompañada de su misterioso mentor Alabrastro; y Essun, una madre embarcada en la misión de perseguir a su propio marido, que ha asesinado a su hijo al descubrir que carga con la 'maldición' de la orogenia.
Os recuerdo que Nova ya publicó este año en español la primera parte, La Quinta Estación (tenéis la reseña en esta entrada) y que ya ha confirmado que la traducción de The Obelisk Gate llegará en 2018.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario