jueves, 24 de agosto de 2017

Ken Liu nos traerá The Legends of Luke Skywalker en octubre

"¿Luke Skywalker? Pensaba que era un mito", exclama sorprendida la joven chatarrera Rey en El despertar de la Fuerza cuando se entera de la existencia real del poderoso maestro Jedi. Y es que como bien sabemos los seguidores de la saga Star Wars el personaje interpretado por Mark Hamill ha recorrido un largo camino desde su primera aparición como granjero de humedad en Una nueva esperanza en 1977 hasta su papel clave en la derrota de los Sith en El retorno del Jedi. Afortunadamente el próximo mes de diciembre podremos seguir explorando la evolución del hijo de Darth Vader en Los Últimos Jedi, la nueva película de la saga dirigida por Rian Johnson. 
Para acercar la misteriosa figura del maestro Jedi Skywalker al nuevo publico juvenil de la saga se publicará el próximo octubre The Legends of Luke Skywalker (Las leyendas de Luke Skywalker), que además marcará la primera incursión en la saga de uno de los autores más interesantes de la fantasía y la ciencia ficción moderna: Ken Liu. El escritor ganador del Hugo, el Nebula y el World Fantasy Award debuta en la galaxia muy, muy lejana con esta obra que pretende ayudar a acercar a los más jóvenes la larga historia de un personaje que tendrá que ser clave en la nueva entrega cinematográfica de Star Wars.  
El hilo conductor de The Legends of Luke Skywalker es la historia de seis jóvenes que viajan en una nave de carga hacia el planeta-casino Canto Bight (que también aparecerá en Los Últimos Jedi) y para matar el tiempo se dedican a contarse historias protagonizadas por Luke Skywalker. Como si de una versión galáctica de Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer se tratara seremos testigos de seis narraciones diferentes donde se exploran distintos momentos de la vida de Skywalker y donde se mezcla lo real y lo mítico.
The Legends of Luke Skywalker se publicará el próximo 31 de octubre en formato tapa dura, tendrá  432 páginas y se podrá comprar al precio de 14,99 dólares.



SINOPSIS 
Mientras una nave de carga vuela a través de la galaxia hacia Canto Bight, los miembros de la tripulación intercambian historias sobre el legendario caballero Jedi Luke Skywalker. Pero ¿son verdaderas las icónicas y misteriosas historias sobre Luke Skywalker, o simplemente son cuentos que pasan de un rincón de la galaxia a otro? ¿Es Skywalker realmente un famoso héroe Jedi, un elaborado charlatán o incluso en parte un droide? Los miembros de la tripulación tendrán que decidir por sí mismos cuando escuchen las leyendas de Luke Skywalker. 
Una colección de mitos y relatos sobre el legendario Jedi Luke Skywalker, escrito por el autor ganador del Nebula, el Hugo y el World Fantasy Ken Liu.
Os recuerdo que Ken Liu también colabora como autor en la antología From Certain Point of View, que celebra el 40 aniversario de Star Wars y que también se pondrá a la venta en ingles el próximo mes de octubre. 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario