miércoles, 23 de agosto de 2017

Akal publicará la edición anotada e ilustrada de los relatos de H. P. Lovecraft

Hace solo unos pocos días, el pasado 20 de agosto, que se cumplía el 127 aniversario del nacimiento del maestro del horror cósmico H. P. Lovecraft y si de algo podemos estar seguros es que el legado del autor de Providence está más vivo que nunca. Para celebrar el buen estado de salud de los Mitos de Cthulhu este año podremos disfrutar por fin en español de una las ediciones más cuidadas de su relatos y novelas cortas de horror cósmico.
Y es que antes de concluya el año la editorial Akal publicará H. P. Lovecraft: Edición Anotada, una obra editada por Leslie S. Klinger y con introducción de Alan Moore. El volumen recoge 22 de los más conocidos relatos de Lovecraft, entre los que se encuentran La llamada de Cthulhu, En las montañas de la locura, El color que cayó del cielo, La sombra sobre Innsmouth  o El que susurra en la oscuridad, todo ello acompañado de interesantes notas y comentarios, incluyendo 271 ilustraciones, entre las que se incluyen reproducciones a todo color de las portadas y dibujos de las revistas Weird Tales y Astounding Stories donde fueron publicados originalmente dichos cuentos. Al final del libro también podremos encontrarnos con siete jugosos apéndices que recogen la historia del célebre y maldito Necronomicon, todo lo que se sabe sobre la Universidad del Miskatonic, una tabla cronológica, una genealogía de los Dioses Primigenios, la lista completa de todos los relatos de Lovecraft y una reseña acerca dela influencia del escritor en la cultura popular.
H. P. Lovecraft: edición anotada se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión de 1.048 páginas y viene acompañada de 271 ilustraciones, aunque por el momento no sabemos el precio al que se pondrá a la venta ni la fecha exacta de publicación. Este completo volumen sobre la obra lovecraftiana nos llegará con la traducción de Axel Alonso Valle.


SINOPSIS 
Tras el éxito de su Sherlock Holmes Anotado , Leslie S. Klinger recoge los cuentos completos de H. P. Lovecraft. Con cerca de 300 ilustraciones y con más de 1000 anotaciones, este volumen arroja luz sobre todos los aspectos relativos a H. P. Lovecraft y despierta a los Primigenios de sus milenios de sueño.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario