miércoles, 19 de julio de 2017

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? tendrá edición especial en septiembre

En 1968 la incansable mente del escritor Philip K. Dick paría una de las historias más míticas de la ciencia ficción occidental. Como sabéis se trata de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en la que el autor nacido en Chicago imaginaba un futuro descorazonador donde los personajes se encuentran atrapados en un mundo muerto. El cazarrecompensas Rick Deckard es un apático burócrata que caza androides evadidos, mientras a su alrededor sus sueños y el propio mundo agonizan.
En los ochenta la novela alcanzaría mucha mayor fama gracias a la 'adaptación' Blade Runner dirigida por Ridley Scott (muy diferente la novela de Dick, pero que contó con el visto bueno del escritor). Como bien sabéis este mismo año se estrenará la secuela de dicha película con el título Blade Runner 2049, que nos traerá el siempre interesante Denis Villeneuve.
Para celebrar el retorno a las pantallas del mundo imaginado por Dick, editorial Minotauro pretende publicar una edición especial de la novela, limitada y numerada, que se pondrá a la venta el próximo 5 de septiembre. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, con 352 páginas y estará disponible al precio 24,95 euros. La obra vendrá acompañada de un prólogo escrito por el director de cine español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Open Windows o Colosal).

SINOPSIS 
En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas. Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.
Podéis encontrar mi reseña de la célebre obra de Philip K. Dick en este enlace.


Aprovecho para dejar por aquí el último tráiler de Blade Runner 2049, que tiene una pinta realmente impresionante.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario