martes, 4 de julio de 2017

Mitos nórdicos de Neil Gaiman se publicará en octubre en Destino

La última obra del siempre polifacético Neil Gaiman ya tiene fecha de publicación en español. Se trata de Mitos nórdicos, que salió a la luz en inglés el pasado mes de febrero y que ediciones Destino se encargará de publicar en español el próximo 10 de octubre. La obra de Gaiman nos llegará como parte de la colección Áncora & Delfín, con traducción de Claudia Conde y en formato tapa dura con sobrecubierta. La obra es un completo repaso a la rica y compleja mitología de los pueblos nórdicos, en la que el autor inglés desenreda de una forma muy comprensible y sencilla para el lector las leyendas protagonizadas por dioses como Odín, Thor o Loki, así como de todos aquellos seres y criaturas que formaban parte de este amplio imaginario legendario que todavía sigue bien vivo como fuente de inspiración para numerosos autores.
Mitos nórdicos se publicará en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 272 páginas y se pondrá a la venta al precio de 21 euros


SINOPSIS 
Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 


Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos. 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario