viernes, 14 de julio de 2017

La antología Música nocturna nos trae más relatos de terror de John Connolly

El irlandés John Connolly es conocido principalmente por sus novelas policíacas (donde destaca su serie protagonizada por el detective Charlie Parker), pero también ha tenido tiempo para incursionar en otros terrenos. En concreto en 2004 ya se introdujo en el oscuro mundo de los relatos de terror, donde pudimos disfrutar de su antología Nocturnos, que reunía 19 historias de tinte sobrenatural.
El próximo 3 de octubre podremos disfrutar de más historias tenebrosas con la muerte, el misterio y el miedo como motores narrativos en la continuación de esta antología, que lleva por título Música nocturna y que vuelve a traernos Tusquets Editores. Connolly revisita en ella numerosos temas clásicos de los cuentos de terror (fantasmas, exorcistas, aparecidos, demonios,...) al tiempo que los mezcla con la literatura (bibliotecas, libros encantados, personajes literario que cobran vida).
Música nocturna se publicará en formato rústica con solapas, tiene 448 páginas y se pondrá a la venta al precio de 19,90 euros. La traducción de la antología ha corrido a cargo de Victoria Ordoñez.

SINOPSIS 
Un funcionario que descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio que desea ayudar a su hija, dotada de alarmantes poderes; un niño que asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven que decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones que entran a robar en la casa de una indefensa ancianita... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan este volumen de relatos, donde seres envueltos en el olor azufrado y pútrido del mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno.  
Un texto autobiográfico del autor, «Vivo aquí», en el que explica un caso verídico mientras repasa a sus escritores de terror favoritos, pone un originalísimo colofón a este título.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario