martes, 18 de julio de 2017

Hermida Editores publicará en septiembre El Corazón Condenado de Clive Barker

Hellraiser, el clásico del horror publicado en 1986 por el británico Clive Barker, volverá a las librerías españolas el próximo mes de septiembre de la mano de Hermida Editores. La editorial ha apostado por recuperar la novela con una nueva traducción a cargo de Juan Carlos Postigo Ríos y por publicarla junto con su verdadero título El corazón condenado, ya que en las anteriores ediciones siempre nos llegó como Hellraiser (en realidad, el título de la adaptación cinematográfica). Esta nueva edición de la obra de Clive Barker, un obra que trata temas como el sadomasoquismo, el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre, estará en las librerías el 18 de septiembre.
La novela protagonizada por los terribles cenobitas es todo un clásico del terror, conocida mundialmente sobre todo porque en 1987 fue llevada al cine con el título Hellraiser , película que fue escrita y dirigida por el propio Barker.
El corazón condenado se publicará en formato rústica con solapas, tiene 172 páginas y se pondrá a la venta al precio de 16,90 euros. La portada de esta edición luce una siniestra ilustración del argentino Sebastián Cabrol.

SINOPSIS 
En esta nueva versión al español de Hellraiser, que ahora publicamos con su título original, El corazón condenado, los lectores podrán acercarse a esta ya clásica novela de terror con una perspectiva nueva. Nominada como la mejor novela del año en el Reino Unido, treinta años después se ha convertido en una obra de culto tras la primera versión cinematográfica que se hizo de ella en 1987. 
Clive Barker aborda en sus páginas cuestiones cruciales como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre, mediante metáforas sugerentes, reflejando el hedonismo desenfrenado hasta límites trascendentes. 
La misión de los demonios llamados Cenobitas es torturar con placer a los que acceden a ese nivel mediante la manipulación de un cubo cuya resolución da derecho a "tener las sensaciones más intensas". El resultado de la ceguera de quienes buscan el placer de forma vertiginosa, malinterpretando el mensaje de los Cenobitas, no es otro que la llegada al mismo infierno.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Para variar reeditan siempre lo de este escritor. A ver si carburan un poco y sacan la continuación o alguna de las novelas inéditas. Incluso Barker dio su permiso para cruzar a los cenobitas con Sherlock Holmes y eso no se les ocurre sacarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, no se que les cuesta sacar Everville por dar un ejemplo.

    ResponderEliminar