martes, 11 de julio de 2017

Destino recupera Zona Uno, la novela de zombis de Colson Whitehead

El próximo 3 octubre la editorial Destino publicará en formato tapa blanda la novela Zona Uno , del escritor norteamericano Colson Whitehead (reciente ganador del Premio Pulitzer en la categoría de ficción gracias a su última obra, The Underground Railroad). En esta novela que se recupera ahora dentro de la colección Áncora & Delfín el autor nacido en Nueva York nos lleva hasta un Manhattan que ha sido completamente acordonado ya que está tomado por una extraña enfermedad que devuelve a la vida a los muertos. Tomando como inspiración las clásicas historias apocalípticas de invasiones zombis y diversas películas de los año 60 y 70 (obra tan dispares como Taxi Driver, El planeta de los simios o La noche de los muertos vivientes) el escritor neoyorkino reflexiona sobre temas tan candentes como la identidad colectiva e individual, o el consumismo y el materialismo de la sociedad actual. Todo ello narrado con una prosa elegante y cuidada, que nos transporta hasta una ciudad sitiada por sus propios miedos.
Zona Uno se publicará en rústica con solapas, tiene 336 páginas y se pondrá a la venta al precio de 18 euros. La novela nos llega con la traducción de Mireia Carol Gres.

SINOPSIS 
Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no muertos. Manhattan ha sido acordonada, y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... 
Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final y que en última instancia te hace reflexionar sobre los vínculos del zombi como figura popular con nuestra sociedad actual, el instinto consumista, el materialismo como motor del progreso y la cultura de la nostalgia.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario