miércoles, 5 de julio de 2017

Curtis Craddock publica An Alchemy of Masques and Mirrors en agosto

El próximo mes de agosto Tor Books publicará en inglés la novela debut de Curtis Craddock. El escritor de Colorado (EE.UU.) nos presenta An Alchemy of Masques and Mirrors (Alquimia de Máscaras y Espejos), una historia ambientada en un asombroso mundo de continentes voladores, donde los reinos se enfrentan con naves aéreas y los nobles desarrollan sus juegos de intrigas palaciegas entre mosqueteros y fiestas lujosas. La novela, que sale a la luz el próximo 29 de agosto, será la primera entrega de una trilogía titulada The Risen Kingdoms (que podríamos traducir como 'Los Reinos Ascendentes'), que seguirá las andanzas de la astuta princesa Isabelle des Zephyrs y su fiel guardaespaldas, el mosquetero Jean-Claude.
An Alchemy of Masques and Mirrors se publicará en formato tapa dura, tiene 416 páginas y se pondrá a la venta al precio de 25,99 dólares (y por 12,99 en formato ebook). La portada original es obra del artista Thom Tenery.

SINOPSIS 
En un mundo de continentes flotantes y cielos sin fondo, donde una nueva ciencia floreciente eleva las naves hasta las alturas cubiertas de nubes, y las antiguas hechicerías de sangre se aferran a una gloria que se desvanece, la princesa Isabelle des Zephyrs está a punto de casarse con un hombre del que apenas ha oído hablar, el segundo hijo de un rey moribundo de un imperio que se colapsa bajo la guerra civil. 
Nacida sin la hechicería que es su derecho de nacimiento, pero con un intelecto perspicaz, Isabelle cree que su matrimonio evitará un desastroso conflicto y le aportará influencia. Pero las dos últimas prometidas de este príncipe fueron asesinadas, y un hechicero asesino se empeña en hacer de Isabel la tercera. Ayudada y defendida por su leal mosquetero, Jean-Claude, Isabelle se sumerge en un gran laberinto de profecías, intrigas y traiciones, donde todos hacen uso de máscaras de glamour y mentiras. Internándose paso a paso en el peligro, desentrañará las mentiras de sus enemigos y descubrirá una verdad más peligrosa que cualquier engaño.
En la página web del autor podemos ver el mapa que acompañará a la novela y que nos muestra la ciudad volante de San Augustus, principal localización de esta primera parte de la trilogía (con numerosos términos en español, curiosamente). Esto es lo que comenta el propio Curtis Craddock:
"La ciudad de San Augustus es la capital del Reino de Aragoth. La ciudad está construida alrededor de un gran puerto aereo. Liberada de la ocupación de Skaladin hace sólo una generación, contiene una mezcla de arquitectura nativa y extranjera. Enormes casas de piedra con techos de tejas rojas se entremezclan con altas y esbeltas torres cubiertas de mosaicos geométricos.
Los niveles en terrazas de la ciudad conducen desde los centros portuarios de la ciudad y los centros industriales a través de distritos mercantiles salpicados de recintos del Templo y rodeados de viviendas de trabajadores. En el nivel más alto se extiende la vasta ciudadela real.
Con la reciente conquista y explotación del cratón Riqueza, San Augustus se ha convertido en el puerto más activo del mundo. Es el hogar de la invencible Armada Aragótica, y la ubicación de la famoso Centro Orrery."


Gracias a la editorial ya podéis leer un pequeño adelanto de la novela, por supuesto en inglés, en este enlace.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario