viernes, 28 de julio de 2017

Citas célebres (69): Fall of Light


Necesidad. Los soldados atacan, pero atacan para defenderse. Los que se enfrentan a ellos se mantienen firmes, y lo hacen para defenderse también. Los enemigos están librando una guerra en defensa propia. Considera esto, te lo ruego. Considéralo largo y tendido. Escoge un crepúsculo fresco, con el aire tranquilo, con la humedad sobre el suelo. Aléjate de toda compañía y permanece solo, observando el sol moribundo, observando cómo el cielo nocturno se despierta por encima de ti y entrega tus pensamientos a la necesidad.
El cazador lo sabe. La presa lo sabe. Pero en un campo de batalla, cuando cada vida se tambalea en la balanza, donde la infancia, iniciada hace mucho tiempo, y los días de juventud han pasado repentinamente, todo te ha llevado, de forma imposible, loca, hasta este día. Esta lucha. Este miserable abismo de matanza y muerte. ¿Fue esta la causa que soñaron tu padre y tu madre para ti? ¿Fue esta la razón por la que te criaron, te protegieron, te alimentaron, te amaron?
¿Qué estás haciendo aquí, en nombre de todos los dioses de arriba y de abajo?
La necesidad, cuando se trata en el foro del esfuerzo humano, es la mayoría de las veces una mentira. Aquellos que han reclamado tu vida lo usarán a menudo, y sin embargo te mantendrán a distancia, negándote ese tiempo de contemplación, o, de hecho, de reconocimiento. Si vienes a ver la falsedad de su demanda, todo está perdido. Necesidad: la mentira escondida detrás de las verdaderas virtudes del coraje y el honor, te emborracharán con en esas palabras, y te mantendrán de esa manera, hasta que llegue el momento de que sangres por ellos.
El poeta que glorifica la guerra es un tejedor de mentiras. El poeta que se deleita en los detalles viscerales, con el único propósito de alimentar esa lujuria por la sangre, tiene toda la profundidad de un charco de orina en el suelo.
Oh, vaya, ya lo han hecho.


Fall of Light (Trilogía de Kharkanas, 2), Steven Erikson.
(Traducción propia)
Ilustración de Richard Anderson.

3 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias por el trabajo que llevas haciendo con el blog. Te sigo desde hace más de un año y te has convertido en un referente de buen gusto. Aprecio mucho la calidad de tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa! Muchísimas gracias por tus palabras, es un placer saber que el blog resulta de ayuda o inspiración para todos los que disfrutamos con la buena literatura.
      Un saludo y trataré mantener el nivel a la altura de los maravillosos seguidores del blog :)

      Eliminar
  2. Acabo de entrar a tu blog muy buenas reseñas que me hacen flipar y me dejan impactado sigue así crack

    ResponderEliminar