domingo, 23 de julio de 2017

A Vientos de Invierno le faltan meses de escritura pero ya tenemos fecha para Fire and Blood

Han pasado siete meses desde que a principios de año George R. R. Martin comentara por última vez en abierto sus pensamientos sobre Vientos de Invierno, asegurando que estaba seguro de que "saldrá este año (aunque pensé lo mismo el año pasado)". Con la séptima temporada de Juego de tronos recién estrenada el autor norteamericano seguía sin aclararnos como se encontraba la escritura del sexto libro de Canción de hielo y fuego... o así estaba la cuestión hasta ayer, cuando Martin ha decidido darnos a todos sus lectores una de cal y otra de arena. O como tanto le gusta utilizar a él en sus tramas, un noticia con un marcado sabor agridulce, ya que parece descartar la publicación de Vientos de Invierno este año, pero que en cambio abre la puerta a un 2018 muy prometedor para los amantes de los Siete Reinos de Poniente.


En una nueva entrada de su blog George Martin habla de su próximo obra en publicarse: The Book of Swords, la antología de relatos que se publicará en inglés en octubre y incluirá la historia escrita por Martin The Sons of the Dragon, que narra los reinados de Aenys I y  Maegor el Cruel (tenéis todos los detalles de esta antología en esta entrada). Sin que nadie lo esperara el autor ha dejado caer la bomba de que no será la única muestra de "historia falsa" (como le gusta referirse a  a la historia imaginaria de los Siete Reinos) de la que podremos disfrutar pronto en las librerías:
Hablando de historia falsa... los asiduos del blog pueden recordar nuestro plan de reunir un libro entero con mis historia falsa de los reyes Targaryen, un volumen que llamo (en broma) GRRMarillion o (más seriamente) FIRE AND BLOOD [Fuego y Sangre]. Tenemos tanto material que se ha decidido publicar el libro en dos volúmenes. El primero de ellos cubrirá la historia de Poniente desde la conquista de Aegon hasta la regencia del niño rey Aegon III (Veneno de Dragón). Este está escrito en su mayor parte, e incluirá (por primera vez) una historia detallada y completa de la guerra civil de los Targaryen, la Danza de los Dragones. Mis historias en las antologías Dangerous Women ("La princesa y la reina") y Rogue ("El Príncipe pícaro") eran versiones abreviadas de estas mismas historias.
No se ha fijado fecha de publicación, pero es probable que tengamos el primer volumen de FUEGO Y SANGRE a finales de 2018 o principios de 2019. El segundo volumen, que contendrá la historia desde Aegon III hasta la Rebelión de Robert, está en gran parte sin escribir, de modo que tardará unos años más en llegar.
Sin duda es una muy grata noticia que entre finales de 2018 y principio de 2019 podamos disfrutar de una primera entrega de esta completa historia de la casa Targaryen. El origen de esta extensa historia se encuentra en en la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego, de la que Martin, Elio García y Linda Antonsson tuvieron que reducir la extensión de algunos de los textos incluidos en ella. Gracias a Fire and Blood podremos disfrutar con todo detalle del relato de los gobiernos de los distintos reyes Targaryen, desde Aegon el Conquistador hasta el Rey Loco. Eso sí, es muy significativo que durante mucho tiempo George Martin asegurara que este Fire and Blood no vería la luz hasta que hubiera terminado la escritura de Canción de Hielo y Fuego...  
Gracias a diversos comentarios de George Martin a lo largo de los últimos años conocemos los títulos y la extensión de algunos de los textos que incluirá este primer volumen de Fire and Blood:
-The Sons of the Dragon (Los Hijos del Dragón: La historia de Aenys I y Maegor el Cruel que aparecerá en la antología The Book of  Sword).
-Heirs of the Dragon (Herederos del Dragón: Centrada en los hijos de Jaehaerys I, y en las cuestiones relacionadas con su sucesión tras la muerte de sus hijos, con una extensión de 17.000 palabras. Una versión abreviada de esta texto es la que se publicó con el título El príncipe pícaro). 
-The Dying of the Dragons (La muerte de los Dragones: La historia completa de la Danza de los Dragones, con una extensión de 60.000 palabras. La versión abreviada, de 30.000 palabras, ya se publicó con el título La princesa y la reina). 
-Aftermath - The Boy King and His Regents (Consecuencias. El rey niño y sus regentes: Las regencias de la infancia de Aegon III).
Finalmente, George Martin ha aprovechado para hablar abiertamente del estado en que se encuentra Winds of Winter, aunque lo que cuenta no nos hace ser muy optimistas para lo que queda de año...


Y, sí, sé que todos ustedes quieren saber también acerca de VIENTOS DE INVIERNO. He visto algunos informes realmente extraños sobre Vientos de Invierno en internet últimamente, por "periodistas" que crean sus historias sin fundamentos. No sé cuál historia es más absurda, la que dice que el libro ya está terminado y me he sentada sobre él por alguna nefasta razón, o la que dice que no he escrito ninguna página. Ambos "informes" son igualmente falsos e igualmente estúpidos. Todavía estoy trabajando en Vientos, todavía me quedan meses (¿cuántos? Buena pregunta), todavía tengo días buenos y malos días, y eso es todo lo que me importa decir. Si VIENTOS DE INVIERNO o el primer volumen de FIRE AND BLOOD será el primero en llegar a las librerías es difícil de decir en este momento, pero creo que tendrán un libro mío de Poniente en 2018... y quién sabe, tal vez dos. Un niño puede soñar...
Como vemos a Vientos de invierno todavía le faltan meses de escritura y trabajo, lo que sin duda descartaría su publicación en lo que queda de este año. Lo único bueno es que como señala Martin en 2018 vamos a tener nuevo material de Poniente y los Siete Reinos, casi seguro que será Fire and Blood, y si tenemos mucha suerte también disfrutaremos por fin de los Vientos de Invierno...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

14 comentarios:

  1. George R. R. Martin, yo pienso que jamás terminara de escribir la saga de Canción de Hielo y Fuego. A este ritmo de un libro cada 7 o 8 o … 10 años, es imposible.
    Aunque queda la esperanza de que una vez se compruebe que este hombre no puede o no sabe finalizarlo, el proyecto llegue a otro escritor y lo termine.
    Aunque no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que me gusten algunas de las historias de Martin, como los Cuentos de Dunk y Egg, deberia dejar de andarse por las ramas y dedicar todo su tiempo a la saga principal, y cuando acabe con ella (si es que acaba alguna vez), todo lo demás.

    Sinceramente, a estas alturas yo no confio en que a Martin le de tiempo a acabar la saga.

    ResponderEliminar
  3. Como decía Erikson hay algunos escritores que faltan a los lectores. Ya que lo primero seria acabar la saga principal y después seria centrarse en otras cosas. Martin me recuerda a la Alemania nazi que se embarco en multitud de proyectos sin saber que el que mucho abarca poco hace, menos mal que los nazis perdieron. Pero es una putada para los fans de los libros, los cuales un servidor ni ha leído ya que no me gustan que me tomen el pelo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creo que este hombre termine la saga. Solo espero que elijan a alguien digno para terminarla... Brandon S.... Brandon! Brandon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanderson no. Que ha de escribir El archivo de las Tormentas!!!!! XDDDD

      Eliminar
  5. No se merece el grupo de lectores que tiene. Gracias a la serie nos está tratando como si fuéramos basura. No sé vosotros, pero en mi caso tengo serías dudas de que me haga con el resto de esta saga, si es que algún día la termina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es una tomadura de pelo, no solo por no dedicarse a Vientos de Invierno, sino por promocionar historias ya publicadas en la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego. Casa Targaryen en dos volúmenes. ¿En serio? ¿Luego que vendrá? ¿Casa Lannister en dos volúmenes? .. Casa Stark, Tyrell....Este tío es un trol.

      Eliminar
  6. Yo con este señor no sé si emocionarme o cabrearme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una duda. Cuando ustedes escriben "historias imaginarias de los Siete Reinos" a principios de la entrada, ¿se refieren a historias que no entran dentro del canon de la serie?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son historias totalmente canónicas. Solo quería decir que es la historia que Martin imagina para sus Siete Reinos.

      Eliminar
  8. A mi hay una cosa que me parece sorprendente de Martin. Los tres primeros de 'Canción de hielo y fuego' fueron escritos y publicados en nueve años: Entre 1991 y 1996 escribió 'Juego de tronos', en 1998 apareció 'Choque de reyes' y en 2000 'Tormenta de espadas'. 'Festín de cuervos' se publicó en 2005 y en 2011 'Danza de dragones'. Ahora lleva seis años con 'Vientos de invierno' camino de siete. ¿Cómo es que los tres mejores los sacó en nueve años con dos años de diferencia entre el segundo y el tercero y ahora lleva "diecisiete" para tres? Me caía muy bien Martin y espero la salida de 'Vientos' pero creo que está tomando el pelo a sus lectores. 'Canción de hielo y fuego' estará muy bien pero a día de hoy no me parece la saga de fantasía épica por antonomasia. Ese honor lo tiene gente como Brandon Sanderson, Joe Abercrombie o Andrzej Sapkowski que tienen sus sagas completas o publican obras de calidad en un plazo menor de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. este sujeto no hace mas que tomarnos el pelo, es como rothfuss, sus majestades no se merecen la notoriedad que otras sagas si deberian tener

    ResponderEliminar
  10. Te falta Steven Erikson y su saga de Malaz.

    ResponderEliminar