viernes, 30 de junio de 2017

Myke Cole llega a la fantasía grimdark con The Armored Saint

El escritor norteamericano Myke Cole ha publicado ya en inglés un par de trilogías de fantasía urbana, con un marcado tono de aventura militar, obras que comparten un mismo universo bajo el título genérico de Shadow Ops. Su experiencia como miembro de la Guardia Costera de EE. UU. y como contratista de seguridad privada en Iraq le ha permitido plasmar con gran realismo la dura vida militar, ganándose un nutrido grupo de seguidores en su país de origen.
Sin embargo el próximo año el autor nacido en Nueva York dará un giro a su carrera saltando a la fantasía épica, con una novela de marcado estilo grimdark, oscura y brutal. Dicha obra se publicará el 20 de febrero de 2018 con el llamativo título de The Armored Saint (que podríamos traducir por algo así como Los Santos Blindados) y que marcará el inicio de la trilogía  The Sacred Throne (El Trono Sagrado). En ella Cole nos presenta un mundo donde la magia es duramente perseguida y castigada por una Orden sagrada, convencida de que su uso solo servirá para desatar a las fuerzas demoníacas sobre la tierra. Una joven aldeana será testigo de sus brutales métodos de represión y ello le llevará a plantarles cara, convirtiéndose en la lideresa de una resistencia armada.
Aunque todavía no tenemos fechas concretas para la publicación de las continuaciones de esta trilogía, ya se ha anunciado que las siguientes entregas llevarán por título The Queen of Crows (La Reina de los Cuervos) y The Killing Light (La Luz asesina).
The Armored Saint se publicará en formato tapa dura, tendrá 208 páginas y ya se puede reservar al precio de 15,73 euros (y por 9,99 en ebook). La potente portada de la novela luce una ilustración del artista Tommy Arnold.

SINOPSIS 
'The Armored Saint' es una historia de tiranos religiosos, máquinas de guerra arcanas y resistencia subterránea que atraerá a lectores de fantasía épica de todas las edades. 
En un mundo en el que cualquier acto de magia podría abrir un portal al infierno, la Orden se asegura de que ningún mago vivirá para convocar a los demonios, y por eso matará a tantas personas inocentes como sea necesario para evitar ese mayor horror. Después de presenciar una horrenda matanza, la aldeana Heloise se opone a la Orden, y corre el riesgo atraer su ira sobre sí misma, su familia y su pueblo.

Myke Cole.
En una entrevista concedida a la web The Verge el propio Myke Cole explica con más detalle de que trata su próxima novela y cuáles son algunas de sus principales influencias. Os traduzco lo más interesante que dice el escritor:
"The Armored Saint es oscuridad medieval. Es muy, muy desolador. Se trata de una niña que vive bajo el pulgar de una opresiva orden que tiene razones para querer prohibir el uso de la magia. Lo ven como algo muy peligroso, como una verdadera amenaza existencial para toda la humanidad, y lo reprimen brutalmente. Quemarán vuestra casa, quemarán vuestra aldea, matarán a todos los que conocéis, sembrarán el suelo con sal. Cualquier cosa que necesiten hacer para asegurarse de que la contaminación, esa plaga, esa potencial infección es erradicada. Y, por supuesto, esa es una manera opresiva y difícil de vivir. Y esta chica se encuentra empujada a un papel de liderazgo para oponerse a ellos. Pero sólo porque la orden sea draconiana y esté obligando violentamente a prohibir la magia, no significa que estén equivocados. Y por lo tanto se produce un cruce muy interesante entre esas dos cosas. 
Está inspirada en el tono de libros de autores como Joe Abercrombie, Mark Lawrence, Robin Hobb, Peter V. Brett y, hasta cierto punto, George R. R. Martin. Realmente me gusta cómo está abordando actualmente la fantasía la atrocidad del mundo, en términos muy llamativos, a diferencia de por ejemplo Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos cuyo mayor defecto de carácter es ser excesivamente serio. Pero también tengo cuidado de no hacerlo excesivamente sombrío. No es La carretera, si alguna vez has leído a Cormac McCarthy, donde al final quieres salir y suicidarte. 
Por supuesto quiero mantener un rayo de esperanza. Supongo que el tono con el que quiero golpear es que la vida es horrible, y no me voy a alejar de eso. Pero hay maneras en que podemos hacer que sea menos horrible o hay maneras en que podemos encontrar significado en la atrocidad, que podemos plantar flores en las cenizas, por así decirlo."
Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. A ver si llega a España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si hay suerte! Por el momento, apuntada para leerla en inglés, sin duda

      Eliminar
  2. Ni 200 paginas? Macho eso no me dura un pedo...

    ResponderEliminar
  3. Ni doscientas páginas y 20 pavos mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tendrá edición en ebook, por 9,99 dólares. Lo añado a la información

      Eliminar