viernes, 16 de junio de 2017

Fotoreseña: Brazales de duelo, de Brandon Sanderson

La nueva entrega de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson se publica por fin en español la próxima semana, concretamente el miércoles 21 de junio. Bajo el título de Brazales de duelo la esperada novela de esta saga del Cosmere nos lleva de vuelta al Scadrial moderno con una nueva aventura protagonizada por los carismáticos alománticos Wax, Wayne y Marasi. La edición de Nova repite las características a las que ya nos ha acostumbrado el Cosmere en español: en tapa dura con sobrecubierta, con su propia cinta de lectura, y en este caso con una extensión de 514 páginas y que podremos conseguir al precio de 19,50 euros (y por 7,99 en ebook). La traducción de la novela corre a cargo de Manuel de los Reyes, el más que solvente encargado de todas las obras del Cosmere en Nova.
Gracias a las fotografías realizadas por Antonio Torrubia en la Librería Gigamesh ya podemos echarle un vistazo a esta nueva incorporación al Cosmere, con su correspondiente portada ilustrada por el artista galo Marc Simonetti. ¡Cuidado con las fotos que os pueden causar un ataque de 'hype sandersoniano'!


SINOPSIS 
La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. De pronto, llega a oídos de Waxillium Ladrian que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca. 
Pero perseguir mitos no se encuentra entre las atribuciones de un representante de la ley como él, acuciado por problemas más inmediatos. Pero, ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios? La revelación resultante sacudirá los cimientos de todo cuanto creías saber sobre el mundo de Nacidos de la Bruma.







Las guardas interiores del libro lucen los mapas del Scadrial moderno (realizados por el ilustrador y artista gráfico Isaac Stewart): tanto el mapa general de la cuenca de Elendel como el plano de la propia capital alomántica. Además, Brazales de duelo añade una nueva localización a la saga: la ciudad de Nueva Seran, de la que podemos ver un detallado mapa realizado desde un original punto de vista.





Como bien sabemos los habitantes de Elendel no pueden vivir tranquilos sin su dosis diaria de información periodística. Nosotros también podemos leer uno de estos periódicos gracias a los fragmentos intercalados en la novela, de los que tenéis una breve muestra aquí (¡con una nueva entrega de las increíbles aventuras de Alomante Jak, por supuesto!). 





Brazales de duelo llegará a la librerías el próximo 21 de junio. ¿Ganas de regresar a Scadrial?




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que me guste, pero Sombras de identidad no me gustó tanto como otros. Me leí toda la saga del tirón, no sé si podré seguirle el ritmo. De todas formas, seguro que es muy bueno, al fin y al cabo es de Sanderson xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, fantástica entrada. Gracias por darnos a conocer la edición antes de que salga.
    A mí esta segunda era me está gustando mucho más que la primera, que también disfruté muchísimo, pero creo que esta segunda le da un aire muy fresco y, bajo mi punto de vista, muy necesario. Además, los personajes me parecen mucho mejores, pero eso es ya cuestión de gustos.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que ilusión ^^
    Mi cumple cae el 2 de julio, así que como autoregalo cae.

    ResponderEliminar