miércoles, 17 de mayo de 2017

La Quinta Estación abre la trilogía de la Tierra Fragmentada de N. K. Jemisin el 24 de mayo

La escritora norteamericana Nora K. Jemisin logró en 2016 uno de los más altos honores en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción al coronarse como ganadora del prestigioso premio Hugo en la categoría de mejor novela. Este difícil e importante logro lo consiguió gracias a su obra La Quinta Estación, novela que por fin veremos publicada en español el próximo 24 de mayo en el sello Nova, que la pondrá a la venta en formato rústica con solapas. La novela es la primera entrega de la llamada Trilogía de la Tierra Fragmentada, que con una mezcla de ciencia ficción y fantasía nos lleva hasta un mundo agonizante, y cuya segunda parte ya ha visto también la luz en inglés el año pasado bajo el título de The Obelisk Gate. La intención de Jemisin es cerrar la trilogía este próximo verano con la publicación de la novela que tiene por título provisional The Stone Sky.
La Quinta Estación se publica en Nova en formato rústica con solapas, tiene 448 páginas y sale a la venta al precio 20 euros. La traducción de la novela ha corrido a cargo de David T. Expósito.

SINOPSIS 
Así es como se acaba el mundo… por última vez. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.
  
Como si esto no fuera suficiente Nova ya ha confirmado que la escritora visitará España para presentar su novela, tanto en Barcelona como en Madrid, durante el próximo mes de junio. Así que más os vale estar pendientes de la cuenta oficial de twitter de la editorial si queréis enteraros de las fechas concretas para conocer a N. K. Jemisin.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Yo esperando a que se publique en España los dos volúmenes de Trilogía del Radch, de Ann Leckie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hace mucho que se publicó la primera parte y todavía no sabemos nada de las continuaciones. A ver si ahora que ya han publica Luna de lobos sabemos algo pronto...

      Eliminar