lunes, 20 de marzo de 2017

Mark Lawrence publicará en abril Red Sister, el inicio de una nueva trilogía

El norteamericano Mark Lawrence es uno de esos autores de fantasía que no ha tenido buena suerte a la hora de ser traducido al español. Tras su exitoso debut en 2011 con Prince of Thorns (novela que le valió su primera nominación a los prestigiosos premios ingleses David Gemmell Award), la novela fue traducida por Minotauro como Príncipe del Mal... pero por desgracia nunca llegamos a ver publicadas en español las dos siguientes entregas de la trilogía (King of Thorns y Emperor of Thorns).
Mientras tanto, Mark Lawrence continuaba acumulando premios y nominaciones al tiempo que completaba otra trilogía fantástica más ambientada en el mismo mundo que Prince of Thorns y que se titulaba The Red Queen War's (formada por los volúmenes Prince of Fools, The Liar's Key y The Wheel of Osheim). Como no podía ser de otra manera, esta saga también continúa inédita en nuestro idioma.
Para demostrar que sigue en plena forma este año Lawrence dará inicio a una nueva trilogía, titulada genéricamente Book of Ancestor y que transcurre en un mundo imaginario completamente nuevo. La primera novela de esta nueva saga fantástica lleva por título Red Sister (Hermana Roja) y será publicada por la editorial Ace Books el próximo 4 de abril. En ella el escritor norteamericano nos pone en la piel de una joven chica, de pasado misteriosos y sangriento, que será adoptada por la orden de la Dulce Misericordia, experta en la formación de asesinos.
Red Sister se pondrá a la venta en formato tapa dura, tiene 480 páginas y sale con un precio de 27 dólares.

SINOPSIS 
Nací para matar a los dioses que me llevaron a la perdición. 
En el Convento de la Dulce Misericordia las niñas son criadas para convertirse en asesinas. En unas pocas la antigua sangre muestra talentos rara vez visto desde que los clanes encallaron sus naves en Abeth. La Dulce Misericordia afila las habilidades de sus novicias con un efecto mortal: se necesitan diez años para educar a una Hermana Roja en la senda del cuchillo y puño. 
Pero incluso las amantes de la espada y las sombras no entienden realmente lo que han comprado cuando Nona Gray es llevada a sus salas como una niña de ocho años manchado de sangre, falsamente acusada de asesinato: culpable de lo peor. 
Robada de la sombra de la soga, Nona es buscada por poderosos enemigos, y por buenas razones. A pesar de la seguridad y el aislamiento del convento, su secreto y violento pasado la encontrará. Bajo un sol moribundo que brilla sobre un imperio que se desmorona, Nona Gray debe arreglarse con sus demonios y aprender a convertirse en una mortal asesina si quiere sobrevivir.

Os dejo la espectacular ilustración original que servirá de portada para Red Sister, obra del artista Bastien Lecouff Deharme.


También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. La ilustración de la portada es una pasada, me encantá. Mark Lawrence es un autor del que no he oído hablar, pero la novela de las que nos cuentas, me llaman muchisimo la atención por su sinopsis, así que me la apunto. Voy a ver si encuentro el libro que esta traducido al español y lo leo. Si me gusta, seguiré leyendo al autor en inglés.
    Muchas gracias por la aportación Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La novela traducida seguramente todavía encuentres algún ejemplar. Yo la compré hace algún tiempo, está tirada de precio basicamente porque Minotauro no tradujo las dos siguientes entregas dejando tirados a los que apostaron por el primer tomo (otra falta de respeto brutal al lector). Todavía no me he animado a leerla precisamente porque me da rabia saber que no habrá continuación en español, habrá que tirar de ediciones originales si me gusta.
      Saludos y gracias por comentar! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...